Diputada Olivera cuestiona decisión del Municipio de Lo Prado de restringir horarios en recintos deportivos

“Nadie merece vivir con temor ni inseguridad, pero restringir la práctica del deporte no es el camino”, señaló la parlamentaria.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A través de redes sociales, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, señaló que se tomó una “medida muy importante y significativa”, ya que por primera vez se está regulando el horario de los recintos deportivos para evitar incivilidades.

Añadió que se hizo “a través de un decreto alcaldicio de regular el horario de cierre de los recintos deportivos de la comuna, vale decir, canchas o gimnasios”.

El decreto indica lo siguiente: “La presente ordenanza tiene por objeto (sic) regular el horario de funcionamiento de los recintos deportivos de acceso público ubicados en la comuna de Lo Prado”.

El texto prosigue indicando que ello es “derivado de la crisis de seguridad que afecta a la Región Metropolitana, y que ha propiciado una serie de hechos delictuales e incivilidades detectadas en aquellos recintos y en sus afueras”.

Y consigna: “Las actividades que se desarrollen en los recintos deportivos de acceso público, deberán realizarse dentro de las 05:30 y las 22:30”, declara el decreto.

Al respecto, la diputada del Partido Demócratas Erika Olivera vio con preocupación y desagrado la decisión y señaló: “Nadie merece vivir con temor ni inseguridad, pero restringir la práctica del deporte no es el camino. Son muchas las personas que su único momento en el día para practicar deporte es precisamente en la noche, luego de sus trabajos”.

Indicó que oficiará a la Contraloría General de la República, a fin de que se pronuncie respecto a la legalidad de la decisión alcaldicia. Y espera que el municipio tome medidas de prevención y resguardo de los recintos deportivos mediante la acción coordinada con Carabineros y el Ministerio Público.