Diputado Matheson por caso Presidente Ibáñez en Copa Chile: “Es impresentable, creo que las autoridades del fútbol no son las más adecuadas”

El parlamentario magallánico lanzó duras críticas por la gestión de los organizadores del torneo tras la eliminación, sin jugar, del club de Punta Arenas. Además, pidió oficiar a todos los involucrados.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

En conversación con el programa “El Ágora Deportes”, de Radio Universidad de Chile (102.5 FM), el diputado por la Región de Magallanes Christian Matheson, manifestó su profunda molestia ante la eliminación de Copa Chile del club Presidente Ibáñez, sin entrar a la cancha.

Según la Federación de Fútbol de Chile, que organiza el torneo, primero no estaban las condiciones climáticas para jugar el partido por los octavos de final frente a Huachipato en Punta Arenas el 15 de junio y como finalmente el club no aceptó cambiar su condición de local a otra ciudad como se le ofreció, se le entregó la clasificación al elenco acerero.

El parlamentario envió un oficio a la Comisión de Deportes de la Cámara Baja dirigido a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional del Deporte (IND).

Consultado por lo significaba la medida adoptada contra el club magallánico, el diputado dijo que “me parece que es impresentable. Yo creo que las autoridades del fútbol deben informarse de cuáles son las condiciones climáticas en diversas partes del país, y que posibilite su realización cuando se determina la fecha en que se deben ejecutar”

Luego enfatizó en la importancia de organizar estos eventos: “Yo creo que existe una desorganización en las instituciones del fútbol a nivel nacional” y agregó que “es una aberración y eso da cuenta de la poca seriedad con que se toma la organización de estos campeonatos de fútbol. La verdad es que han castigado a toda una región por una situación climática adversa”.

Matheson espera tener acogida en la solicitud que levantó, confiando en que termine en algo concreto en favor de la región. “Primero, que intervengan las autoridades nacionales, que intervenga el ministro del Deporte, que intervenga el director nacional del IND y se retrotraiga esa actitud y también que se tomen las precauciones para que en el futuro no vuelvan a ocurrir”.

Por último, a su juicio la situación deja un mensaje importante: “Esto da cuenta de que las autoridades que están dirigiendo el fútbol en este momento no son las más adecuadas”. “Yo creo, sinceramente, que los clubes deportivos que las eligen tienen que tomar en consideración cuál ha sido el actuar y cuál es realmente la capacidad que tienen”.