Diputado UDI no sorprendió a nadie, tras justificar el Golpe y a la dictadura

Jorge Alessandri señaló que “íbamos por un camino muy peligroso para el país”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Jorge Alessandri, diputado de la UDI, provocó el natural revuelo entre aquellos que algo piensan tras declarar “yo justifico el Golpe de Estado”.

Así lo manifestó en Radio Futuro, donde fue abordado por la decisión de la bancada de ese partido de derecha, que decidió restarse de todo acto de conmemoración de los 50 años del bombardeo a La Moneda y el Golpe de Estado del dictador Pinochet.

Alessandri, además, respaldó a Patricio Fernández, quien renunció a su cargo de asesor presidencial en los actos de conmemoración, tras la polémica por sus palabras donde dijo que se debía justificar lo sucedido la mañana del 11 de septiembre de 1973.

Al respecto, Alessandri indicó que “el Gobierno tiene que entender que cada uno tiene su opinión. Lo que Patricio Fernández ha intentado decir es ahondar en las causas del Golpe de Estado, qué cosas hizo el gobierno democrático de Allende que se saltó las reglas, por ejemplo”.

“Creo que el gobierno de Allende se estaba saltando la Constitución. Yo justifico el golpe militar. Me habría gustado que fuera un gobierno autoritario muy corto, que se hubiese restablecido la democracia rápido, pero creo que íbamos por un camino muy peligroso para el país”, añadió.

Además, Jorge Alessandri señaló que “estamos viendo cómo actuaría el Partido Comunista en la Comisión de Desinformación, forzando sólo una versión”.