Dirección del Trabajo se reúne con sindicatos del comercio para abordar temas de seguridad por el “11”

La preocupación central es por el traslado de trabajadores del retail, grandes tiendas y supermercados durante los días de conmemoración del 50° aniversario del Golpe de Estado.

Por: EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, y el subdirector, Cristián Umaña, recibieron a dirigentes de comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes plantearon su preocupación por la seguridad y los traslados de los trabajadores y trabajadoras del retail, grandes tiendas y supermercados durante los días de conmemoración del 50° aniversario del Golpe de Estado de 1973.

El viernes, concurrieron a las oficinas de la DT Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias y vocero de la Alianza de los Trabajadores del Comercio (ATComer); Hugo Gutiérrez, dirigente de los trabajadores de Ripley; Verónica Vásquez, del sindicato nacional de Unimarc; y Karen González, representante de la Confederación de Sindicatos del Comercio y encargada del ramal de Comercio de la CUT.

Al respecto, el director del Trabajo, Pablo Zenteno, explicó que “hemos coordinado la disposición de estar en alerta con distintos equipos de las inspecciones del trabajo y de la Dirección del Trabajo, debido a que una obligación de los empleadores es adoptar todas las medidas para proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud. Este es un mandato legal establecido en los artículos 184 y 184 bis del Código del Trabajo”.