Director del Sernac dijo que La Polar ha tenido una actitud “desvergonzada”

Andrés Herrera realizó tales declaraciones luego de participar en la Comisión Investigadora que sigue el caso, luego que se denunciara que la multitienda está vendiendo ropa de marcas falsificadas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), señaló que, respecto de la comercialización de ropa de marca falsificada, la tienda La Polar ha tenido una actitud “totalmente impúdica y desvergonzada, ya que hace pocas semanas afirmaban que los productos que comercializaban eran originales”.

El personero participó en la Comisión Investigadora del “Caso La Polar”, la cual se encuentra recopilando antecedentes sobre posibles delitos de fraude y contrabando de productos falsificados por parte de la comercializadora, y enfatizó que el organismo tenía razón en cuanto a la demanda que interpuso en diciembre del año pasado.

La Polar reconoció haber vendido prendas falsificadas y también informó sobre los resultados de una investigación llevada a cabo en Chile y Pakistán, concluyendo en que “la tienda también fue víctima de fraude”.

Herrera afirmó que “el Sernac no tenía conocimiento de esto”, investigado supuestamente por la multitienda, pero y añadió que “nos parece inaceptable y esperamos que La Polar se acerque al Sernac para presentar estos antecedentes y, al mismo tiempo, compense a los consumidores que están esperando una respuesta”.

Andrés Herrera señaló, además, que existen versiones contradictorias en relación a los argumentos presentados en la demanda colectiva. ”No es posible que por una parte hagan una declaración de esta naturaleza y, por otro lado, en el curso de la demanda colectiva sostengan que aquí hay completa normalidad y productos perfectamente originales”, afirmó el director del Sernac.

Herrera reportó además que desde el 2020 La Polar, cuyo accionista principal es Leonidas Vial, estaba vendiendo ropa falsificada de la marca Columbia.

Herrera explicó que el Sernac está investigando el porqué la empresa ha sostenido que sólo se han falsificado las marcas adidas, Under Armour y Columbia, y que sólo ciertos contenedores que habían ingresado al país habían sido comercializados. “No le creemos a La Polar, por eso es necesario ampliar la investigación para ver si existen otras marcas que puedan estar siendo comercializadas como productos originales”.