Discreta Copa América dejó a Letelier pendiendo de un hilo

El quinto lugar de la selección chilena en la Copa América habría dejado a José Letelier en el borde del abismo y su cargo estará en revisión de la ANFP de cara a la participación de La Roja en el repechaje mundialista para Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por BRUNO CORDERO / Foto: SOCCERFOOTBALL

Por la opaca Copa América que tuvo la Selección comandada por José Letelier, que pese a haber conseguido un subcampeonato de América en 2018 y haber dirigido a Chile en el Mundial de 2019 y los JJ.OO. de Tokio 2020, el seleccionador no contaría con el respaldo de las jugadoras.

«Ellos (la ANFP) evaluarán los resultados y los procesos. Es decisión de ellos y nosotras tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no (…). Hay que mejorar y ser autocríticos todos, el equipo, el cuerpo técnico, porque si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así», afirmó la capitana Christiane Endler, que para la prensa nacional, sus declaraciones pusieron en jaque la presencia de Letelier al mando de la selección de Chile.

Pablo Milad también fue consultado por la continuidad del técnico que asumió en 2016 y respondió con las siguientes palabras: “Vamos a evaluar todo. Veremos cómo está la situación interna. Vamos a analizar fríamente y después de hacer eso informaremos la resolución que tomemos, pero lo primero es apoyar y ayudarlas en todo. Minimizar las variables que puedan influir en un bajo rendimiento. Dar un apoyo total”.

En el repechaje que se jugará en febrero, la Selección podría enfrentarse a Senegal, Camerún Tailandia, Taiwán, Haití o Panamá, en Nueva Zelanda.