Disney anuncia remake de acción real de “Moana”

El anuncio lo hizo «La Roca», pero se desconoce si el actor protagonizará la cinta.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: WALT DISNEY STUDIOS

“Moana”, la exitosa película de animación de Disney, tendrá un remake de acción real, según anunció la compañía.

A través de un video publicado en el canal de YouTube oficial de Walt Disney Studios, Dwayne “La Roca” Johnson, quien dio voz al personaje “Maui” en la versión animada, dijo que “la nueva versión de la película de 2016 está en desarrollo”.

Junto a sus dos hijas pequeñas desde la isla Oahu, en Hawaii, el actor agregó que “todavía es muy temprano en el proceso. Hay mucho trabajo por hacer”. Afirmó que su rol será el de productor, pero no aclaró si en esta versión volverá a interpretar al personaje de “Maui”.

En el anuncio, Disney también señala a Auli’i Cravalho, quien hizo la voz de Moana en la versión animada, aunque tampoco se confirmó si también aparecerá en la película.

“Moana”, basada en las culturas de las islas del Pacífico, gira en torno a una adolescente aventurera que, con la ayuda del semidiós Maui se embarca en una arriesgada misión para demostrar que es una maestra buscadora de caminos y salvar a su pueblo.

“Me siento muy honrado y agradecido de poder llevar la hermosa historia de Moana a la gran pantalla. Esta historia es mi cultura, y es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo”, afirmó “La Roca”, cuya madre es samoana, y cuyo difunto abuelo -el Alto Jefe Peter Maivia- sirvió de inspiración para crear a “Maui”.

La hawaiana Auli’i Cravalho, quien pone voz al personaje titular, dijo que Moana “ha tenido un impacto tan profundo en cómo pensamos en las princesas Disney. La fuerza y la perseverancia de Moana son fuente de inspiración para el público de todo el mundo, para mí y para todos los que han contribuido a darle vida. Estoy deseando compartir su historia de una forma totalmente nueva”.

Cravalho también actuará como productora ejecutiva del proyecto.

Moana recaudó casi 644 millones de dólares en taquilla en el mundo y fue nominada a un Oscar, un Bafta y un Globo de Oro. Su banda sonora ganó un Grammy y un Billboard.