Fallece una segunda policía tras caída de helicóptero de la PDI

Este jueves se informó que la subinspectora Daniela Salazar no pudo recuperarse de las heridas sufridas en el accidente en Pichidangui, donde perdió la vida su colega, la subcomisaria Camila Silva.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la mañana de este jueves el fallecimiento de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien integraba la tripulación de la aeronave institucional que ayer capotó en Pichidangui.

El helicóptero se precipitó a tierra a eso de las 14:30 horas, mientras los policías desarrollaban labores en el marco del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024. Un par de horas después de ocurrido el accidente, la PDI informó del deceso de la subcomisaria Camila Silva, quien iba de copiloto.

Los otros tres funcionarios con lesiones se encuentran con pronóstico reservado: el comisario Mario Herrera Opazo, piloto del helicóptero, presenta un 15% de quemaduras; el comisario Andy Guevara Vergara, con lesiones leves, y la subinspectora Pia Ayala González, quien presenta un 7% de quemaduras.

El Presidente Gabriel Boric envió sus condolencias, durante una actividad realizada este jueves en la Región Metropolitana.

“Me sumo al abrazo a la PDI, en particular a la familia y seres queridos de la subcomisaria Camila Silva y de la subinspectora Daniela Salazar, que fallecieron en el marco de la caída de un helicóptero en el sector de Los Vilos”, señaló.

“También va mi abrazo y nuestro apoyo a los comisarios Andy Guevara y Mario Herrera, que resultaron heridos, y a la subinspectora Pía Ayala”, agregó el mandatario.

“Voy a estar visitando dentro de poco al comisario Andy Guevara en el hospital y quiero que sepa la institución que cuenta con nosotros y que las familias van a contar con todo nuestro apoyo”, concluyó.