Donald Trump: “Este país se está yendo al infierno”

En un acto con sus seguidores, el ex mandatario estadounidense aseguró que las acusaciones en su contra sólo buscan “interferir en las próximas elecciones presidenciales”.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump afirmó anoche, en su mansión de Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, que “este país se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”, en relación a la acusación que enfrentó en Nueva York de 34 cargos graves por falsificación de registros mercantiles.

Desafiante -fiel a su estilo- afirmó que “este caso infundado se hizo para interferir y distorsionar las elecciones (presidenciales) de 2024 y debería ser desestimado de inmediato”.

Tras hablar de “una avalancha de investigaciones fraudulentas”, el político republicano aseguró que “el único delito que cometí fue defender sin miedo a nuestra nación contra los que tratan de destruirla. Pero ellos no siguen la ley; el sistema de Justicia de Estados Unidos ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones”.

Trump, de 76 años, fue interrumpido por aplausos de su público -muchas personas con gorras rojas de MAGA (Make America Great Again-Hagamos a América grande de nuevo), el movimiento creado por él- cuando dijo del presidente Joe Biden que era “lunático” y lo acusó de visitar “el barrio chino”, mientras del fiscal de Manhattan Alvin Bragg, dijo que “es el único criminal”.

El ex presidente fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la presidencia en 2016, incluida la actriz porno “Stormy Daniels”, según explicó el fiscal Bragg.