Donald Trump pide retrasar juicio en su contra hasta después de las elecciones

El ex mandatario de Estados Unidos cree que el proceso eleccionario se vería seriamente alterado si debe presentarse ante la Corte este año.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El ex presidente Donald Trump pidió a la Justicia estadounidense retrasar el juicio en su contra por los documentos secretos hallados en su mansión de Florida hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para noviembre de 2024.

Trump se declaró inocente de más de una treintena de cargos que le son imputados en el marco del caso sobre los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago después de su salida de la Casa Blanca.

Su equipo legal argumenta que llevar a cabo el juicio antes de las votaciones provocará que los candidatos rivales “sean directamente hostiles”, lo que podría generar “desafíos” en el proceso de selección del jurado, además de “limitar la capacidad de los acusados de garantizar que cuentan con un juicio justo e imparcial”.

También dicen que la campaña de Trump requiere de una “enorme cantidad de tiempo y energía”, por lo que “el cronograma actual hace que sea un desafío prepararse para el juicio”.

El fiscal especial Jack Smith indicó que el proceso podría comenzar el próximo 11 de diciembre.

Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenaba en cajas en su vivienda contenían información “sensible” sobre las capacidades de Estados Unidos en materia armamentística.