Imperdibles para el Día de los Patrimonios: actividades en Santiago Centro

Como es habitual desde el año 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural más masiva e importante del país.

 Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Dentro de las principales actividades gratuitas y patrimoniales de esta fecha doble, se encuentra el paseo al Palacio de la Moneda, que está abierto a la ciudadanía y es la única instancia en la que se le puede recorrer prácticamente completo.

El objetivo de esta 24a edición es “favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales” que tenemos en nuestro país. Por lo general, la valoración de nuestra ciudad es mínima y en estos dos días se quiere promover el encanto de nuestra ciudad, a la vez que el cuidado a propósito de lo mismo.

En Santiago Centro se puede visitar el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, acompañado de guías de la Subdirección de Turismo de la Municipalidad. En la visita se puede conocer la historia de algunos espacios emblemáticos en la formación y administración de la ciudad, donde a su vez trabajan muchas y principales autoridades municipales. El recorrido inicia en el hall central del edificio y continúa en la oficina de la alcaldesa de Santiago y en el solemne Salón de Honor, donde suelen entregarse los premios literarios más importantes del país, como los Juegos Florales Gabriela Mistral, el más prestigioso literariamente.

Domingo 28, de 10:00 a 14:00 horas.

+56 99 920 80 53 cpizarro@munistgo.cl

Plaza de Armas S/N

CASA COLORADA

Después de mucho tiempo cerrada al público, la Casa Colorada vuelve a abrir sus puertas, justo para el Día de los Patrimonios. Conocido como el Museo de Santiago, este edificio no sólo reúne cualidades arquitectónicas y estilísticas admirables, sino que ha sido testigo clave de la evolución de nuestra ciudad y el país.

En esta ocasión, habrá un conversatorio con Juan Jiménez, encargado de extensión del Museo de Santiago; Francisco García, encargado de Conservación del Museo de Santiago; y Luciano Ojeda, encargado de la Biblioteca Municipal y de los Premios Literarios. Modera Andrés Mosquea.

Domingo 28 de 10:00 a 12:00 horas.

Merced 860, Patio Posterior del Museo.