Dos carabineros mueren en persecución de conductor ebrio

El hecho ocurrió en la comuna de Calle Larga. El sujeto, que tenía siete detenciones por el mismo motivo, también falleció. Un tercer uniformado resultó con heridas graves.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Dos carabineros fallecieronn esta madrugada en la comuna de Calle Larga, en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, cuando el individuo que perseguían estrelló su vehículo contra el carro policial.

De acuerdo a las primeras informaciones, personal de Carabineros intentó fiscalizar a un conductor sospechoso de manejar en estado de ebriedad, pero éste se dio a la fuga, provocando una persecución que terminó cuando el individuo impactó con su vehículo a otra patrulla que se había sumado al operativo y le cortaba el paso.

El suboficial Alejandro Guerrero y el sargento primero Raúl Villegas perdieron la vida con el impacto, mientras que un tercer carabinero, un sargento segundo, se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Los dos policías fallecidos: el sargento primero Raúl Villegas y suboficial Alejandro Guerrero / Foto: Carabineros de Chile

El conductor involucrado, que fue identificado como Pedro Núñez Rodríguez, de 59 años y murió por la gravedad de sus heridas, tenía siete detenciones por conducir en estado de ebriedad y una detención por hurto. Sus dos acompañantes resultaron heridos e internados en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.