Dos carabineros presos, vinculados a banda que robaba camiones

Se trata de dos funcionarios de la 54ª Comisaría de Huechuraba. Fueron descubiertos gracias a conversaciones por celular de miembros de la pandilla.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO ATON

Dos carabineros en servicio, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, fueron dados de baja, acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de camiones.

Uno de los uniformados fue individualizado por sus iniciales, C.A.F.F. El otro detenido debía pasar este viernes a control de detención, junto a su compañero.

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, el detenido está siendo investigado por el departamento de Asuntos Internos de Carabineros. Presuntamente, proporcionaba información sobre órdenes de detención decretadas en contra de imputados vinculados a robos.

Los delitos que se le imputan son cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas. La participación del carabinero habría quedado al descubierto tras pericias investigativas en los celulares de miembros de la banda.

En ese contexto, se habrían encontrado conversaciones y transferencias de dinero que dejarían en claro los servicios que ofrecía.

Al otro carabinero detenido, de la misma dotación, se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.