Dos horrorosos crímenes se descubren en Arica y en pleno centro capitalino

Mientras en la ciudad nortina fueron hallados dos hombres que fueron enterrados vivos, en la intersección de Lira con Santa Elvira fueron descubiertos dos personas acribilladas al interior de un vehículo. Se sospecha de bandas extranjeras.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Crímenes horrorosos fueron descubiertos en las últimas horas en el país, y en el que todos los indicios parecen apuntar a la desatada actuación de mafias compuestas por extranjeros.

Mientras en Arica se constató la muerte de dos personas, que fueron enterradas vivas, en Santiago se está indagando el doble homicidio de dos hombres que aparecieron acribillados al interior de un automóvil.

En Arica, la Fiscalía estableció que la causa de muerte de los cuerpos encontrados en las inmediaciones del Cerro Chuño, corresponde a asfixia por obstrucción, tras haber sido enterrados vivos en bolsas de nailon y tapados con una base de concreto.

Las pericias de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que las víctimas son dos hombres de nacionalidad venezolana.

El pasado 25 de mayo, mediante su cuenta de Twitter, Fiscalía confirmó que el hallazgo se produjo en el marco de una indagatoria que lideran junto a la Policía de Investigaciones (PDI) contra el Clan Los Gallegos del Tren de Aragua.

En la capital, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando un doble asesinato perpetrado este martes por la madrugada en el sector de Lira con Santa Elvira.

Según lo informado por la institución, los cadáveres de dos hombres adultos aparecieron acribillados dentro de un automóvil. Testigos afirmaron a los detectives que ambos sujetos recibieron múltiples disparos efectuados por al menos cuatro desconocidos que se movilizaban en dos bicicletas, indicó la PDI.

El fiscal metropolitano Centro Norte, Javier Mayer, señaló que “hay casquillos, evidencia balística en las afueras del vehículo».

Por otro lado, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 11 personas tras allanamientos realizados en las comunas de Santiago y Quinta Normal, en la Región Metropolitana, por los delitos vinculados al tráfico de drogas, infracción de la Ley N° 20.000 y posesión o tenencia de armas prohibidas.

El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago, indicó que la investigación fue iniciada por la unidad de Microtráfico Cero de la PDI.

«Se logró la detención de 11 personas, todos ellos extranjeros, de los cuales algunos de estos contaban con antecedentes policiales», agregó.

Sobre los allanamientos, detalló que la operación se realizó en el Portal Fernández Concha, un cité de Santiago y otro de Quinta Normal, y departamentos que se ubican en calle Moneda con Tucapel Jiménez.

Asimismo, precisó que gracias al operativo se incautaron dos armas de fuego y municiones, además de distintos tipos de drogas, principalmente cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.