(VIDEO) Dos plenos le bastaron a Everton para festejar con su gente

Por primera vez en el torneo el elenco viñamarino pudo contar con público en el Sausalito y derrotó 2-0 a Audax Italiano, que quedó tempranamente en desventaja con la expulsión de Orellana.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

Se ha dicho tantas veces que parece majadería repetirlo. El fútbol está hecho de pequeños detalles que suelen ser decisivos. Y esta vez es absolutamente necesario remarcarlo. Porque si hubo una jugada puntual que cambió en su totalidad el trámite entre Everton y Audax Italiano fue la expulsión de Nicolás Orellana cuando se cumplía el minuto 44.

Y ello, porque hasta ese momento el elenco itálico sumaba méritos ante el local mostrando cierta ambición más allá de su calidad de visitante y de su posición en la tabla, penúltimo con sólo cuatro puntos en seis fechas.

Nuevamente con Francisco Arrué en la banca –que regresó pese a su abrupta salida en el torneo anterior-, Audax mostraba más audacia que Everton, que se veía sorprendido por la actitud de su rival, más allá que no se creara situaciones claras pese a su mayor volumen ofensivo.

A partir de la expulsión del lateral izquierdo itálico –al bajar al atacante rival siendo el último hombre-, todo cambió. Porque comenzando el segundo tiempo los viñamarinos tomaron el control del encuentro, haciendo vale la ventaja numérica.

Y mientras Audax se defendía a ultranza, Everton consiguió el premio a su presión en ataque con una jugada urdida por Braian Martínez y Contreras que terminó con un centro del primero para la entrada de Álvaro Madrid por el centro del área.

Curiosamente, los evertonianos no mantuvieron el ritmo y dejaron crecer a Audax que se vio más aliviado defensivamente, pero sin que sus arrestos ofensivos tuvieron peso suficiente.

Todo lo terminó Rodrigo Contreras a los 90’, aprovechando una asistencia de Berríos para meter el zurdazo cruzado y acertar el segundo pleno del partido.

De allí en más, los minutos extras no variaron su cariz y Everton festejó una victoria que lo encarama en las posiciones de vanguardia, para felicidad de los cerca de cinco mil hinchas que llegaron hasta Sausalito, hasta este sábado vedado por decisión de las autoridades.

Braian Martínez fue importante gestor ofensivo desde el frente izquierdo del ataque evertoniano.

PORMENORES

Campeonato Nacional, séptima fecha.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Público: 4.854 espectadores controlados.

Árbitro: Miguel Araos.

Everton (2): I. González; V. Vega, S. Pereira, D. Oyarzún, N. Baeza; K. Méndez, B. Berríos, A. Madrid, B. Martínez: F. Martínez, R. Contreras. DT: Esteban Solari. Cambios: 75’, M. Campos por F. Martínez; 90+2’, E. Ramos por Contreras; 90+4’, F. Villagrán por Vega.

Audax Italiano (0): G. Collao; N. Fernández, C. Muñoz, F. Torres, N. Orellana; C. Villanueva, M. Collao, E. Cecchini, G. Ríos; I. Jeraldino, A. Rieprz. DT: Francisco Arrué. Cambios: 46’, S. Dittborn por Ríos y T. Rodríguez por Villanueva; 57’, G. Álvarez por Riep; 82’, L. Arriagada por M. Collao; 90’, O. Rojas por Jeraldino.

Goles: 61’, Álvaro Madrid (EV); 90’, Rodrigo Contreras (EV).

Tarjetas amarillas: Oyarzún, Baeza, F. Martínez (EV); Rodríguez (AI).

Expulsado: 44’, Nicolás Orellana (AI).

Ve aquí el resumen del partido (gentileza TNT Sports):