“Dream Team” del tenis: Europa confirma la presencia del “Big Four” en la Laver Cup

Rafa Nadal (3°), Andy Murray (50°), Roger Federer (SR) y Novak Djokovic (7°) formarán parte del prestigioso equipo que disputará la quinta edición de la competencia amistosa que se desarrollará en The O2 Arena en Londres. ¿Podrá ser derrotado por el Resto del Mundo?

Por BRUNO CORDERO

Desde que en 2019 se inició la disputa de Laver Cup, el Team Europa ha ganado todas las ediciones. Un dominio, hasta ahora incontrarrestable por el Team World, equipo conformado solo con tenistas de otras partes del planeta. Y es fácil de explicar. El circuito es dominado por jugadores del Viejo Continente y por eso le es fácil conformar un equipo potente, invencible para enfrentar esta instancia.

Solo un dato:  en el Team World, solo Kevin Anderson (9° en 2018) ha sido parte del Top 10° al momento de disputar esta competición de carácter amistoso. Este año, en tanto, si se mantiene el ranking como está, Félix Auger-Aliassime (9°) sería el segundo Top 10 del equipo que enfrentará a los europeos que este año tendrán una conformación de lujo, cercana a lo que podría denominarse un “Dream Team”: Rafa Nadal (ESP, 3°), Andy Murray (ESC,50°), Roger Federer (SUI, SR) y Novak Djokovic (SER, 7°) quienes confirmaron ya su presencia en la Lavel Cup.

Una verdadera constelación de estrellas que parece intimidar no solo a sus rivales.

De hecho, ante la posibilidad de dirigir al “Big Four”, Bjorn Börg, capitán del Team Europa y figura señera, afirmó que «no me habría imaginado tener a estos cuatro iconos del deporte juntos en un equipo».

Para completar el cuadro europeo -y llegar a cinco integrantes- suenan, además otras cracks de talla alta. Anote: Daniil Medvedev (RUS), Alexander Zverev (ALE), Stefanos Tsitsipas (GRE), Casper Ruud (NOR), Andrey Rublev (RUS), Matteo Berrettini (ITA), Marin Cilic (CRO), Cameron Norrie (UK), Jannik Sinner (ITA) y, el más fuerte candidato, Carlos Alcaraz (ESP). la gran revelación y promesa del tenis mundial.

Para el Team World, en tanto, los confirmados son Diego Schwartzman (ARG, 14°), Taylor Fritz (EE.UU.13°) y el ya mencionado Félix Auger-Aliassime (CAN, 9°), quienes serán dirigidos por el histórico Jonn McEnroe.

Para completar la lista del Team World en la Laver Cup, suenan los siguientes candidatos: Nick Kyrgios (AUS), Reilly Opelka (EE.UU.), Denis Shapovalov (CAN), John Isner (EE.UU.), Álex de Miñaur (AUS), Frances Tiafoe (EE.UU.), Francisco Cerúndolo (ARG), Sebastián Báez (ARG), Sebastian Korda (EE.UU.) y Maxime Cressy (EE.UU.).

El torneo amistoso se disputará en el O2 Arena de Londres el viernes 23 de septiembre hasta el domingo 25 del mismo mes.