DT de Albania elogia a La Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

El brasileño Sylvinho se refirió a la selección chilena en la previa del amistoso del viernes venidero.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

«Chile es un equipo con muchas cualidades, un equipo muy, muy fuerte. No considero que estos partidos sean amistosos, no está en mi vocabulario», señaló el técnico de la selección de Albania, el brasileño Sylvinho, al referirse al encuentro amistoso con La Roja, el próximo viernes 22 (16:45, hora chilena), en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia.

A casi una semana del citado encuentro, que será el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja, el técnico habló en conferencia de prensa y llenó de elogios al conjunto chileno.

El ex futbolista del Corinthians, Arsenal, Celta de Vigo, Barcelona y Manchester City, destacó que «Chile es una escuela de fútbol técnico, hay jugadores como (Alexis) Sánchez, (Eduardo) Vargas, muy técnicos, muy jóvenes y muchos buenos jugadores».

Por último, el técnico, que fue ayudante de Tite en la selección brasileña y ha dirigido en Olympique de Marsella y Corinthians antes de asumir el año pasado en el seleccionado de Albania, dedicó algunas palabras para el «Tigre» Gareca y también enfatizó en la importancia que tiene este cotejo, con miras a lo que será la participación de su equipo en la próxima Eurocopa.