Duelo de chilenos en México: Jean Meneses se lució con un golazo

El Toluca de Meneses, Huerta y Baeza llegó a la cima de la tabla de posiciones al derrotar 3-1 a Xolos de Montecinos y Díaz.

 

El quillotano Jean Meneses se lució en el triunfo 3-1 del Toluca sobre Xolos de Tijuana, anotando con un espectacular remate de izquierda el segundo gol de su equipo, en un duelo de futbolistas chilenos en el torneo Apertura mexicano.

Junto con Meneses, quien marcó el transitorio 2-1 a los 49’ y permaneció en cancha hasta el minuto 78, estuvieron Valber Huerta (todo el partido) y Claudio Baeza (salió a los 89’), mientras que en Xolos alinearon Joaquín Montecinos (hasta los 68’) y Nicolás Díaz (expulsado a los 74’ por doble amarilla).

Con este resultado, Toluca quedó en primer lugar con 17 puntos y Xolos de Tijuana séptimo con diez unidades.

En Italia, Diego Valencia fue a la banca e ingresó al iniciarse el segundo tiempo en Salernitana, que cayó por 2-0 de local ante el Parma por la primera ronda de la Copa Italia, quedando eliminados del certamen. El chileno no tuvo un buen cometido y sigue sin convencer a su técnico, Davide Nicola, quien busca a un atacante consolidado.

Al otro lado de la cordillera de los Andes, River Plate consiguió un apretado triunfo por 1-0 en el tiempo agregado en su visita a Independiente en Avellaneda. En la defensa riverplatense estuvo Paulo Díaz como titular, mostrando su reconocida solvencia, certero en el quite, en la salida y también en el cabezazo ofensivo. En Independiente, Leandro Benegas jugó los 90 minutos.

Jugados 12 partidos de la segunda fase, River está séptimo con 18 puntos, mientras que Independiente marcha 25 entre los 28 equipos, con 11 unidades.

Este lunes será el turno de Francisco Sierralta, con el Watford FC ante el West Bromwich Albion por la segunda fecha de la Championship inglesa; de Juan Delgado con Pacos Ferreira frente a Gil Vicente, por la primera jornada del torneo de Portugal, y de Gary Medel con el Bologna ante Consenza, por la Copa Italia.