Duro despertar para Garin y Tabilo

Después de una excelente semana, el ariqueño cayó en semis del ATP 250 de Munich ante el estadounidense Taylor Fritz, y el nacido en Canadá lo hizo en Bucarest frente al húngaro Marton Fucsovics.

Por SERGIO RIED / Fotos: AGENCIAS

Hacía 21 años que dos tenistas chilenos no estaban en semifinales de un torneo ATP simultáneamente. La última vez ocurrió en 2003, cuando Nicolás Massú estuvo entre los cuatro mejores en Stuttgart, Alemania, y Fernando González en Metz, Francia.

Tras una semana brillante en que tanto Cristian Garin (106°) como Alejandro Tabilo (41°) tuvieron desempeños notables, sucumbieron en Munich y Bucarest. Fue ante el poderío del estadounidense Taylor Fritz (15°) y el húngaro Marton Fucsovics (82°), respectivamente.

GARIN ANTE UN CAÑONERO

El ariqueño (foto principal) no tuvo una tarde inspirada como la anterior cuando venció al número 5 del mundo Alexander Zverev, y perdió ante el cañonero californiano Taylor Fritz, que causó estragos en el chileno con su poderoso servicio, que no cedió en todo el partido. Con esto, Fritz solo tuvo que romper el saque del ariqueño, una vez en cada set, para llevarse la victoria por 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

Exitosa semana de Gago, que mostró una notable mejoría en todos los aspectos del juego, y lo más importante, en su actitud y su mente. Gran trabajo de su nuevo coach y amigo, el recién retirado del tenis Gonzalo Lama.

TABILO NO TUVO OPCIONES

A 1.500 kilómetros de distancia, el nacido en Canadá también disputaba su paso a la final contra el siempre complicado húngaro Marton Fucsovics (82). Este, jugando un partido sin errores, dejó sin opciones a nuestra segunda raqueta, que cedió su saque en el quinto game del primer set, para dejarlo en manos del europeo, por 6-4.

La segunda manga fue toda del húngaro, que con dos quiebres tempraneros se puso arriba 4-0 ante un desconcertado Tabilo. El chileno, pese a recuperar uno de los quiebres, cayó por otro 6-4. El partido se extendió por una hora y 24 minutos.

Ahora a luchar en el Masters 1000 de Madrid, a partir del próximo miércoles.