Echeverría, Catalán y Paulo Díaz: opciones de la legión “che-lena” para La Roja de octubre

Varias de las numerosas figuras chilenas que juegan hoy en la liga de Argentina son nombres de recambio seleccionables en la nómina que debe armar el DT Eduardo Berizzo para dos partidos -ante Perú y Venezuela-, que exigen sumar puntos.

Por CAMILO REY / Foto: ARCHIVO

Luego de cuatro partidos en que sumó apenas un punto, ante Uruguay y Colombia, la selección chilena empieza a proyectar la jornada de octubre que le pondrá de cara a una evaluación más absoluta respecto al cuestionado ciclo del técnico Eduardo Berizzo. El 12 contra Perú en Santiago y el 17 ante Venezuela en Maturín, la Roja enfrenta el imperativo de escalar desde el octavo lugar actual en las clasificatorias y –aún más- demostrar que el exayudante de Marcelo Bielsa es más que un simple sucedáneo de su maestro.

Como sea, la segura ausencia de Arturo Vidal por lesión así como la falta de continuidad de Alexis Sánchez en Italia puede encontrar una impensada compensación en una situación favorable que se presenta en esta etapa. Y es que la legión de jugadores chilenos en Argentina ofrece opciones definitivamente considerables para que el entrenador arme su rompecabezas de la manera más eficiente posible.

Como nunca en la historia, la Roja puede escoger figuras a partir prácticamente de un nutrido grupo que actúa hoy en distintos clubes de la competencia trasandina.

La nómina de los convocables la encabeza, sin dudas, el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, quien debiera volver ahora a la nómina nacional tras una lesión. Otro de ellos, por cierto, es el volante Rodrigo Echeverría, quien ya ocupó la titularidad contra los colombianos y viene de ser un valor sobresaliente en la victoria de su equipo por 3-0 sobre Vélez Sarsfield. En Huracán también está Williams Alarcón.

En tanto, la ausencia de Claudio Bravo asegura el cupo del portero de Racing Gabriel Arías, mientras que Matías Catalán pareció ganarse el puesto de marcador lateral con una positiva actuación frente a Colombia.

En Juan Pinto Durán también reconocen el seguimiento de Mathías Galdames en Godoy Cruz, Javier Altamirano en Estudiantes y de Álex Ibacache en Belgrano, entre otros. En los últimos días, en tanto, apareció una renovada carta para la baraja: el zurdo Franco Vega, ‘volantero’ de Arsenal, quien tiene abuela chilena y viene de destacar con un golazo en el empate frente a River Plate.

A pocos días de la próxima nómina, al fin, la legión “che-lena” ofrece interesantes alternativas que enriquecen el espectro seleccionable en una fase en que ya no hay tiempo para más justificaciones ni ensayos fallidos…

La legión “che-lena”

-Paulo Díaz, River Plate

-Brandon Cortés: Boca Juniors

-Mauricio Isla: Independiente

-Gabriel Arias: Racing Club

-Juan Ignacio Méndez: Vélez Sarsfield

-Javier Altamirano: Estudiantes de La Plata

-Rodrigo Echeverría: Huracán

-Williams Alarcón: Huracán

-Matías Catalán: Talleres de Córdoba

-Álex Ibacache: Belgrano de Córdoba

-Matías Marín: Belgrano de Córdoba

-Lautaro Pastrán: Belgrano de Córdoba

-Thomas Galdames: Godoy Cruz

-Franco Vega: Arsenal

-Bruno Barticciotto: Talleres de Córdoba