Ecuador: candidata a asambleísta Estefany Puente salvó de morir en ataque armado

Dos individuos que se movilizaban en una moto dispararon contra el vehículo donde ella se desplazaba, resultando ilesa del atentado.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

La tarde de este jueves, a menos de 24 horas del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, Ecuador fue impactado por la noticia de un nuevo ataque armado.

La candidata a asambleísta Estefany Puente, de la alianza 2-17 y 20, salvó de morir en un atentado registrado en el sector Galo Plaza, en la localidad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, ubicada en el centro del país.

Según informaciones de la prensa ecuatoriana, el vehículo en el que se desplazaba Estefany Puente fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Los desconocidos, sin mediar palabra, dispararon varias veces contra el parabrisas del automóvil.

Posteriormente, se informó que Puente resultó ilesa, lo mismo que su padre y un colaborador de su campaña, que también viajaban en el vehículo atacado.

La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece Estefany Puente, condenó enérgicamente el ataque y exigió a las autoridades ecuatorianas garantizar la seguridad de los postulantes en el proceso electoral del vecino país.