Eduardo Berizzo, previo al partido amistoso ante Paraguay: «Estamos cerca de la línea de juego»

El entrenador no ha conseguido victorias con la Selección. Aun así, rescató los últimos partidos de La Roja ante Polonia y Eslovaquia. 

Por EL ÁGORA

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, realizó una conferencia de prensa en Juan Pinto Durán de cara al partido ante Paraguay mañana, a las 21:30 horas, en el estadio Monumental.

Por los malos resultados que ha conseguido, el DT argentino señaló que «trabajamos para ganar, es una obviedad reiterarlo, pero importan muchas otras cosas. ¿Si le hubiésemos ganado a Qatar o Eslovaquia ya el proceso estaría listo? No, ganar es importante, pero también lo es encontrar la línea y el núcleo de futbolistas».

«Tuvimos un mal partido contra Marruecos, uno bueno contra Qatar pero intermitente y luego dos buenos ante Polonia y Eslovaquia. La última fecha FIFA nos dejó la sensación de haber encontrado una línea de juego, eso es lo que debemos repetir mañana», manifestó.

Bajo la misma línea, aseveró que «estamos cerca de la línea de juego, a pesar de no ganar yo sigo creyendo, nadie construyó un equipo en una semana». Además, recalcó que «mi deseo es jugar similar que contra Eslovaquia, que se apodere del partido a partir de la pelota y que se despliegue para la recuperación».

RECAMBIO EN «LA ROJA»

En la instancia, Berizzo habló sobre las declaraciones de Alexis Sánchez, quien días atrás conversó con TVN y sostuvo que la generación dorada había terminado.

«Cuando dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas que deben ser el núcleo de este equipo», dijo.

En ese sentido, agregó que los nuevos seleccionados «van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose además de la generación dorada».

Luego cerró señalando que «todo nombre puede ser importante mientras esté bien en su equipo. Ningún equipo puede sostener tal vez un equipo lleno de jugadores de 21 años o uno con jugadores de 37».