Eduardo Vargas anotó en Brasil

El ariete chileno convirtió el segundo gol del Atlético Mineiro en la victoria 3-1 ante el Patrocinense, por el torneo estadual.

Por EL ÁGORA

«Solo me quité cinco días de vacaciones. Quiero mejorar. Cuando llegué aquí, jugué, pero no me sentía muy contento por mi desempeño. Por eso volví para entrenar y trabajar», comentó el seleccionado nacional después del triunfo del Atlético Mineiro 3-1 frente al Patrocinense. Eduardo Vargas optó por reducir su período de descanso para llegar lo mejor posible al torneo estadual, el que abre la temporada en Brasil.

«Estoy feliz por el gol pero primero porque ganamos. Vamos a seguir en esa», enfatizó el chileno, que fue reemplazado a los 76 minutos. Su gol llegó en los descuentos del primer tiempo, a través de un zurdazo rasante luego de una mala salida del rival. 

El Atlético Mineiro marcha primero y con campaña perfecta con 12 puntos.

En tanto que por el torneo Gaúcho, César Pinares jugó 62 munutos en el trunfo de Gremio 2-0 ante el Esportivo. Mientras que por el campeonato Paulista, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic jugará este domingo frente a Ferroviaria.

PULGAR GANÓ EN ITALIA

El antofagastino Erick Pulgar jugó todo el partido en el triunfo de la Fiorentina 4-1 en cancha del Benevento. El seleccionado chileno vio la tarjeta amarilla a los 43 minutos. Una victoria muy importante para el cuadro Viola, que volvió a la medianía de la tabla.

Finalmente en España, Fabián Orellana fue titular en el empate sin goles entre el Osasuna y el Valladolid.