El Ágora te obsequia último libro del ex senador Carlos Cantero (pdf)

Este geógrafo, doctor en Sociología y con una vasta trayectoria política (desde alcalde a vicepresidente del Senado, siempre por Renovación Nacional) nos ofrece en «Crónicas de un Fracaso Anunciado» -que deseamos compartir con ustedes- una visión autocrítica y unitaria de lo que se viene para Chile.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA 

La crisis política en nuestro país es estructural, transversal, profunda y acarrea graves consecuencias. Implica un significativo retroceso (de décadas) en nuestro desarrollo humano, en el crecimiento de la economía, en los índices de gobernabilidad y en la legitimidad de las autoridades, lo que afecta en nivel de vida y la sana convivencia. Todos somos responsables de lo que nos ha ocurrido, sin excepciones, excusas o coartadas.

Cantero propone, a grosso modo, que la política no puede seguir haciendo más de lo mismo, si pretendemos resultados diferentes. No debemos seguir culpándonos recíprocamente de todos los males ni de todos los errores, sin buscar honesta y genuinamente las soluciones. Se requiere liderazgo, coraje y honestidad. Hoy, más que nunca, se requiere nobleza, fraternidad y compromiso genuino. Basta de oportunismos y aprovechamientos miopes, sostiene el autor.

«Aquí aportamos una honesta y genuina autocrítica de la centroderecha, que debe hacerse cargo de sus propias vergüenzas. Mal que mal, fue en su propio gobierno cuando se gatilló la explosión del malestar social en ese octubre del 2019. Lo hacemos poniendo, junto con el diario electrónico El Ágora, este libro a disposición de toda la ciudadanía de manera gratuita. Usamos las redes sociales para viralizar nuestra reflexión de cara al país y con el llamado genuino al cambio, a no seguir con otros 50 años de división. La unidad y amistad cívica son más necesarias que nunca ante las amenazas de flagelos como la corrupción, el narcotráfico, la violencia, la delincuencia, el populismo y la verdadera invasión que sufre nuestro país. Llamamos a la UNIDAD, para rescatar el rumbo de desarrollo con equidad en nuestro amado país», nos escribe Cantero, al momento de compartir el pdf de «Crónicas de un Fracaso Anunciado».

¡Qué disfruten su lectura!

Descarga el libro acá.