El “Aguja” González podría pelear por el título del mundo

El peleador nacional, campeón latinoamericano de los supermoscas y ranqueado en el puesto tres del escalafón de la AMB, tendría que vencer antes en una pelea eliminatoria al australiano Andrew Moloney. La idea es organizarla en Chile, en marzo, y de salir airoso se transformaría en retador obligado del británico Khalid “Kal” Yafai.

La posibilidad cierta de combatir por el título del mundo de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se le abrió al peleador chileno Miguel “Aguja” González, ranqueado número tres en este momento en el escalafón del organismo.

Ello luego que el presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, George Martínez, enviara un documento oficial a González y a su representante, en que se le comunicaba que, de afrontar y ganar una pelea eliminatoria, se transformaría en el retador obligado del campeón del mundo de la categoría, el británico Khalid“Kal” Yafai.

Su rival en esta pelea eliminatoria sería el australiano Andrew Moloney, ubicado en el lugar cuatro del escalafón mundial del peso supermosca (51.710 kilos, 114 libras).

Moloney tiene un inmaculado record de 18 peleas, todas ganadas, y ostenta además el título de campeón de Oceanía.

A la espera de que los representantes del chileno y del australiano se pongan de acuerdo en lo que respecta a fecha, lugar, hora y condiciones económicas del combate, el campeón del mundo de la categoría se apresta a enfrentar, con título en juego, al dominicano Norberto Jiménez, en una pelea mandatoria.

Trascendió que se harán los máximos esfuerzos para que Miguel González enfrente al australiano Moloney en Chile, más precisamente en el mes de marzo en el Gran Arena Monticello.

El peleador nacional, que ostenta el título de campeón latinoamericano de peso supermosca, tiene un record de 30 combates, 29 de ellos ganados y una sola derrota.

¿Quién es “Kal” Yafai, el campeón del mundo? Nacido el 11 de junio de 1989, en Birmingham, representó a Inglaterra en los JuegosOlímpicos dePekin 2008. Se transformó en monarca mundial el 10 de diciembre de 2016, tras vencer en fallo unánime en el Arena de Manchester al nicaragüense Luis Concepción.

Desde entonces, ha defendido exitosamente su coronaen cuatro oportunidades. De sus 25 peleas, todas ganadas, 15 de ellas han sido por la vía rápida.