El arquero salvó a U. La Calera, que ganó y quedó puntero

Un solitario tanto de Bruno Liuzzi y una gran actuación de su arquero Alex Martín les sirvieron a los cementeros para vencer a Cobresal. El árbitro algo tuvo que ver también.

Por EL ÁGORA

Tres atajadas soberbias del arquero Alexis Martín más un severo error referil de Eduardo Gamboa, que no cobró un evidente penal del propio guardavallas, le permitieron a Unión La Calera salir indemne de El Salvador. Y un finiquito perfecto de Bruno Liuzzi, aprovechando una genial entrega de Gonzalo Castellani, le regaló un valioso triunfo sobre Cobresal. De este modo, el cuadro de la Quinta Región se sacudió de las vergüenzas pasadas en la Copa Libertadores y al obtener su segunda victoria consecutiva, quedó momentáneamente como líder del torneo, a la espera del resto de los partidos.

Sobre la alfombra verde del campamento minero, caleranos y locales brindaron un encuentro intenso, bien jugado, que mostró mejor dispuestos a los visitantes en el primer tiempo y más resueltos a los dirigidos de Gustavo Huerta en el segundo. 

El gol anotado por Liuzzi a los 38’ era digna retribución para la superioridad de Unión La Calera. Pero lo hecho por Cobresal en la segunda etapa merecía por lo menos la igualdad en el marcador. Conducido acertadamente por Franco Ragusa, los dueños de casa visitaron frecuentemente el arco rival, pero encontraron ahí la sólida resistencia del arquero.