El atletismo chileno se vestirá de gala con dos eventos de lujo

Por primera vez, nuestro país recibirá el World Athletics Continental Tour Bronze y el Challenger Gran Prix Atlética Chilena, eventos que forman parte del circuito de torneos internacional de World Athtletics.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

El atletismo chileno se vestirá de lujo para recibir, por primera vez en su historia, el World Athletics Continental Tour Bronze “Ciudad de Santiago” y el Challenger Grand Prix Atlética Chilena, eventos que forman parte del circuito de torneos internacionales de World Athletics.

Los torneos, que reunirán a algunos de los mejores atletas de nuestro país y el continente, se llevarán a cabo este domingo 31, desde las 10:00 horas, en el renovado Estadio Atlético Mario Recordón del Parque Estadio Nacional de Santiago y la entrada será gratuita.

De acuerdo a la información entregada por la Federación Atlética de Chile en sus redes sociales, estos eventos deportivos se enmarcan en un proceso de clasificación a distintos torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos París 2024, dado que entregan una mayor cantidad de puntaje.

Además, se confirmó que el Campeonato Nacional de Atletismo se desarrollará el próximo 6 y 7 de abril, también en el Estadio Atlético Mario Recordón.

Cabe señalar, que no todo lo que brilla es oro, y de acuerdo a una información que tuvo acceso El Ágora, quedó de manifiesto la falta de prolijidad en la organización y el menoscabo a la infraestructura del recinto (pista atlética Mario Recordón), donde se realizarán los campeonatos.

Una funcionaria, que permanece en el anonimato, viralizó un video el cual muestra claramente la falta de mantención de butacas y qué decir de la pista atlética. Según la fuente, hay mucho hermetismo con la asignación de recursos, ya que para este tipo de instancias se necesita que empresas externas hagan montaje y limpieza, además de otros servicios externos. Al parecer, el IND negó cualquier tipo de presupuesto, por lo tanto la solución recaerá en la Federación y no en el organizador, el Instituto Nacional del Deporte.

El programa de este jueves 28: