El Betis de don Manuel volvió a ganar después de cuatro partidos

Con Claudio Bravo en el banco, el cuadro sevillano derrotó por la cuenta mínima al Mallorca, gracias al oportunismo del “Panda” Iglesias. En Inglaterra, Blackburn Rovers quedó eliminado de la FA Cup en los descuentos ante el Sheffield United. Ben Brereton anotó de penal en la derrota 3-2.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Betis volvió a los triunfos después de algunas semanas de empates y derrotas tanto en la Liga como en la Europa League. Venció por la cuenta mínima al Mallorca, en un partido que tuvo menos llegada que el ex Presidente con la ciudadanía. Arrancando el segundo tiempo, Borja “Panda” Iglesias desvió con la punta del pie un disparo que iba directo a las manos del arquero, pero que sin embargo con ese sutil toque mandó el balón a la red, pues el meta había quedado fuera de acción.

El Mallorca hizo poco mérito para empatar, al punto que jamás exigió al portugués Rui Silva, que al igual que en los dos partidos anteriores dejó en la banca a Claudio Bravo.

El Betis alcanzó los 45 puntos, consolidó su quinto lugar en la tabla y espera meterse entre los cuatro primeros de la Liga para clasificar a la en la Champions League.

BEN, ELIMINADO DE LA FA CUP

La mala noticia llegó desde Inglaterra, con la derrota del Blackburn Rovers en su visita al Sheffield United, por los cuartos de final de la FA Cup. En un dramático partido que tuvo a Ben Brereton Díaz durante los 97 minutos disputados, los locales ganaron 3-2 con un golazo de Doyle en los descuentos.

El artillero nacional anotó el 1-1 parcial mediante lanzamiento penal. Luego su cuadro se puso en ventaja, pero la historia no tuvo final feliz para el club del chileno, que ahora pondrá toda la atención en la Championship.

En Francia, esta mañana festejó Guillermo Maripán, que jugó los 90 minutos en la victoria del Mónaco 2-0 de visita sobre AC Ajaccio y recibió tarjeta amarilla. Para los menegascos marcaron Wisam Ben Yeddfer (27′) y Krepin Diatta (84′), para ubicarse cuartos en la Ligue 1 con 54 puntos, detrás del PSG (66), que juega esta tarde con Rennes; Lens (57) y Olympique de Marsella (56), que enfrenta este domingo al Reims en cancha de éste.

En tanto que en México, en la madrugada chilena, se disputó el clásico entre las Chivas de Guadalajara y el América. Diego Valdés jugó todo el encuentro en el triunfo 4-2 de “Las Águilas” en territorio del “Rebaño Sagrado”.

Anoche, en duelo de chilenos, el Monterrey derrotó como visita a Tigres, con gol de Roma (68’). En el local se quedó en la banca Igor Lichnovski, mientras que en el ganador entró Sebastián Vegas a los 80’ reemplazando al volante Celso Ortiz.