El Betis se despidió de Sudamérica sin marcar un solo gol

Lo positivo para el cuadro de Sevilla es que en su último encuentro perdió apenas por un tanto ante Colo Colo, a diferencia de los duelos anteriores en que cayó por cuatro y cinco goles. Vergonzosa y decepcionante presentación del equipo de Manuel Pellegrini en Chile y Argentina.

Por MATÍAS ALCÁNTARA 

Al menos en el Sausalito vimos un partido más o menos normal, sin la diferencia abismal que se apreció cuando el Betis enfrentó a River Plate en Mendoza (perdió 4-0), y a Colo Colo en Concepción (cayó 5-0). En Viña se vio un choque con fuerzas relativamente parejas, pero siempre con el campeón chileno tomando la iniciativa.

El Betis mejoró, se tomó las cosas mucho más en serio que en las presentaciones anteriores donde prácticamente no jugó, pero aun así estuvo lejos de ser el equipo que pelea en la parte alta de La Liga y que ganó su grupo en la Europa League con comodidad. Se entiende que no se vea el mismo nivel de los españoles, pero después de los bochornos anteriores se esperaba mucho más del cuadro blanquiverde de Sevilla.

Más de jugadores como el francés Fakir, o los españoles Sergio Canales o el mismo “Panda” Iglesias, pero las figuras del Betis no fueron capaces de anotar un solo tanto en sus tres partidos en tierras sudamericanas. Por el contrario, recibió diez conquistas en su gira internacional.

¿EL BETIS MEJORÓ LA IMAGEN?

Sí, porque de jugar verdaderamente mal -por no decir que exhibió un fútbol casi amateur-, pasó a ofrecer un partido mediocre, de chico a grande. Para nada como para pagar 16 mil pesos por la entrada más barata, en especial porque el Betis pareció venir de vacaciones más que a jugar.

GIL, EL MEJOR

No sólo por su gol de gran factura (77`), sino porque fue el gran motor de Colo Colo en la victoria ante el Betis, respondiendo en la zona de recuperación y luego aportando algunos metros más arriba cuando fue liberado. Leonardo Gil fue el jugador más destacado del partido, secundado por Maxi Falcón en la última línea: el uruguayo mostró un juego sólido comandando la joven defensa alba.

Leonardo Gil celebra el gol del triunfo. Foto: ATON.

LAS DUDAS DE CARABALÍ

Si bien no recibió goles en ninguno de los dos partidos ante el Betis, en el Sausalito el arquero mostró más de alguna duda. Omar Carabalí se vio débil en los remates de distancia, dejando rebotes que no fueron aprovechados por los españoles. En la Libertadores esas fallas no se perdonan.

QUINTEROS Y PELLEGRINI VIERON LA ROJA

Los entrenadores vivieron partidos aparte con Piero Maza. Gustavo Quinteros se fue a los vestuarios por reclamar una jugada puntual (doble amarilla), retirándose en medio de una ovación colocolina. Mientras que Manuel Pellegrini perdió la compostura con el juez nacional luego de la expulsión de Miranda. El entrenador chileno se vio enojado como pocas veces, seguramente por la frustración de caer nuevamente. Aunque no es tan difícil perder la paciencia con don Pìero, al parecer.

Piero Maza expulsa a don Manuel.

PORMENORES

Desafío internacional

Estadio Sausalito de Viña del Mar

Árbitro: Piero Maza (CH).

Colo Colo (1): O. Carabalí; B. Gutiérrez, M. Falcón, D. Gutiérrez, P. Navarro; C. Fuentes, L. Gil, M. Rojas; M. Bolados, J.M. Lucero, A. Bouzat. DT: Gustavo Quinteros. Cambios: 46`, G. Costa por M. Rojas; 68`, L. Soto por A. Bouzat; 86`, A. Oroz por L. Gil.

Real Betis (0): R. Silva; M. Montoya, Edgar, F. Garreta, A. Moreno; P. Akouokou, S. Canales, L. Henrique, Fekir, J. Cruz; B. Iglesias. DT: Manuel Pellegrini. Cambios: 46`, D. Pérez por Canales; 59`, L. Morón por J. Cruz; 62`, J. Miranda por A. Moreno; 74`, W. José por Borja Iglesias y L. Lara por L. Henríque.

Gol: 77`, Leonardo Gil (CC).

Tarjetas amarillas: L. Gil, B. Gutiérrez, M. Falcón (CC); B. Iglesias, L. Henrique, L. Morón, Fekir (BET).

Tarjeta rojas: 73`, Gustavo Quinteros; 82`, M. Bolados (CC); 82`, J. Miranda y Manuel Pellegrini (BET).

Revisa el compacto: