El Campanil dejó pasar otra oportunidad

En un festival de goles y errores, O´Higgins se impuso 4-2 a la Universidad de Concepción y prolongó su racha positiva con el Fantasma Figueroa en la banca. En tanto que el equipo de Bozán, pese a abrir la cuenta, desaprovechó la chance de alcanzar la punta del torneo.

La U de Conce sabía que se le presentaba una gran opción para pelear de frentón por el campeonato, la misma que tuvo hace dos fechas y que dejó escapar en San Carlos de Apoquindo. Pero esta vez parecía que la cosa sería diferente, porque desde los primeros segundos propuso una presión asfixiante en el campo adversario, pero fundamentalmente porque muy pronto logró abrir la cuenta, con un frentazo de Camargo (´12), que sin marca envío el balón a la red.

Sin embargo, el Campanil cometió el pecado de retrasar las líneas y eso lo aprovechó O´Higgins, que envalentonado por los buenos resultados en la recta final del certamen aprovechó la invitación y se acercó con mayor frecuencia al área del Tigre Muñoz. El portero en primera instancia respondió cuando fue exigido, pero luego no pudo evitar que los locales dieran vuelta el marcador, con un lindo zurdazo de Oroz (´25) y con el penal de Mazzola (´36), luego de una absurda mano dentro del área.

El golpe para el escolta de Católica podría haber sido mucho mayor, pero O´Higgins no tuvo esa precisión como para comenzar a liquidar prematuramente el partido. En lugar de eso ocurrió todo lo contrario, porque antes de finalizar el primer tiempo Droguett aprovechó un horror en la salida local para anotar el 2-2 (´43).

Y en el complemento, la U de Conce en lugar de ir por más, pareció querer esperar que transcurrieran los minutos para al menos no irse con las manos vacías de Rancagua, o posiblemente para intentar algo más en el tramo final del partido. Sin embargo, se encontró con un rival mucho más decidido, que tuvo la inspiración de Mazzola (´65) y de Salas (´72) para liquidar definitivamente un encuentro que en el papel aparecía como mucho más complicado.

Desde su llegada a la banca rancagüina, Marco Antonio Figueroa suma dos empates y tres victorias, que no sólo alejaron a O´Higgins de toda posibilidad de descender, sino que también le abrió el apetito para clasificar a la Copa Sudamericana. Mientras que la Universidad de Concepción, aún con posibilidades de alcanzar la corona, se podría quedar incluso sin ir a la Copa Libertadores, hoy su gran objetivo.

Pormenores

Estadio El Teniente de Rancagua
Público: 7.420 espectadores controlados
Árbitro: Julio Bascuñán

O’Higgins (4): M. Pinto; A. Márquez, A. Acevedo, J. Fuentes (74’, B. San Juan), R. Cereceda; M. Vera, N. Oroz (80’, T. Alarcón); A. Gutiérrez (84’, P. Muñoz), R. Fernández, M. Salas; N. Mazzola.
DT: Marco Antonio Figueroa.

U. de Concepción (2): C. Muñoz; G. Pacheco, S. Vittor, G. Mencia, R. De la Fuente; F. Manríquez (78’, G. Vadalá), A. Camargo, H. Droguett; J. Huentelaf (33’, L. P. Figueroa), L. Riveros, A. Ramírez (46’, J. P. Pineda).
DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 12’, Camargo (UDC); 1-1: 25’, Oroz (O´H); 2-1: 36’, Mazzola, de penal (O´H); 2-2: 43’, Droguett (UDC); 3-2: 65’, Mazzola (O´H); 4-2: 72’, Salas (O´H).

Tarjetas amarillas: Vera y Márquez (O´H); Manríquez y Pacheco (UDC)

Tarjeta roja: 68’, Luis Pedro Figueroa (UDC).