El campeón del mundo le ganó con lo justo al “rival más débil” del grupo

Alemania, el próximo contrincante de Chile, arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones, luego de superar 3-2 a Australia en un partido que fue mucho más equilibrado que lo presupuestado.

Alemania superó al que en el papel aparecía como el rival más débil del grupo B de la Copa Confederaciones: Australia. El equipo de Oceanía que representa a Asia por haber ganado el torneo de ese continente, dio señales en los primeros 30 minutos que se trataba de una selección frágil , con errores conceptuales en defensa que confirmaban el estigma de que en la tierra de Cocodrilo Dundee no hay mucho talento futbolístico.

En esa primera media hora, Alemania demostró que el equipo que eligió Joachim Löw para afrontar la competencia, sin los titulares habituales, puede ser competitivo. El capitán Julian Draxler, de 23 años, es uno de los pocos jugadores que actúa con regularidad en las Clasificatorias Europeas. El jugador del PSG comandó el ataque que pudo haber celebrado no sólo el tanto de Lars Stindl (5`), sino que varias conquistas más en esos primeros 30 minutos de desequilibrio.

Hasta ahí Australia parecía un rival como para sobarse las manos, pero sus jugadores parecieron despertar y a encontrarse con el balón. Se atrevieron a pasar la mitad de la cancha y dejaron de parecer torpes con los pies. La primera aproximación pareció una pequeña isla en el océano, pero la seguidilla de llegadas justificó la igualdad de un equipo que comenzó a crecer en confianza, y que supo generar problemas en futbolistas poco habituales en la titularidad teutona.

El empate de Tom Rogic (41`), gracias a un remate de media distancia, hacía presagiar un buen segundo tiempo, con una Alemania volcada ante una Australia crecida. Sin embargo, cuando el primer tiempo ya terminaba se produjo una irresponsable falta en el área de Mathew Ryan, el que fue batido desde los doce pasos por Julian Draxler (45`).

Y por si fuera poco para las ilusiones australianas, apenas iniciado el segundo tiempo llegó el tercer tanto del campeón del mundo, gracias a una arremetida de Leon Goretzka, del Schalke 04. Esos minutos de terror parecieron sepultar definitivamente las aspiraciones de Australia, sin embargo, sus jugadores nunca bajaron los brazos.

El cuadro oceánico se vio como un equipo permeable, pero que si no se le marcan diferencias siempre puede volver al partido, como quedó demostrado con el descuento de Tomi Juric, que pese a haber desviado la trayectoria del balón involuntariamente con su brazo, el árbitro de video validó la maniobra. El arquero Bernd Leno sólo atino a contener, dejando el rebote servido para que el tanto definitivo (58`).

El compañero de Charles Aranguiz en el Bayer Leverkusen no le dio la misma seguridad al arco alemán como la que entrega Habitualmente Manuel Neuer. Sus salidas con el pie tampoco generan un arranque tan limpio en las jugadas como las que ofrece el golero del Bayern Mûnich.

En definitiva se vio una Alemania varios escalones más abajo que el cuadro estelar, siendo un rival de mucho cuidado pero abordable para Chile, que ya tiene la madurez suficiente para golpear la mesa ante los grandes.

 

Pormenores

Copa Confederaciones

Fecha 1, grupo B

Estadio Olímpico de Sochi, Rusia

Árbitro: Mark Geiger (EE.UU).

Australia (2): Maty Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright, Massimo Luongo (45′ Robbie Kruse); Mark Milligan, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Tommy Rogic (70′ James Troisi); Aziz Behich, Tomi Juric (86′ Tim Cahill).

DT: Ange Postecoglu.

Alemania (3): Bernd Leno; Joshua Kimmich, Antonio Ruediger, Shkodran Mustafi, Jonas Hector; Lars Stindl (77′ Emre Can), Sebastian Rudy, Leon Goretzka; Julian Brandt (62′ Nicklas Suele), Julian Draxler; Sandro Wagner (58′ Timo Werner).

DT: Joachim Löw

Goles: 0-1: 5′ Stindl (ALE); 1-1: 41: Rogic (AUS); 1-2: 43′ Draxler (ALE); 1-3: 47′ Goretzka (ALE); 2-3: 55′ Juric (AUS).

Tarjetas amarillas: Sainsbury (AUS); Goretzka (ALE).

Próxima Fecha, Jueves 22 de junio:

11:00 hrs. Camerún v/s Australia

14:00 hrs. Alemania v/s Chile