El cine está de luto: murió Robbie Coltrane, actor intérprete de Hagrid en “Harry Potter”

El reconocido artista británico falleció a los 72 años debido a una osteoartritis, que lo mantuvo postrado durante el último tiempo.

Por CAMILA BARACAT / Foto: ARCHIVO

El actor Robbie Coltrane, reconocido por su papel de Hagrid en las películas de “Harry Potter”, falleció este viernes, a la edad de 72 años, en el hospital cerca de su casa en Escocia.

La causa de la muerte se debió a una osteoartritis, cuya enfermedad lo mantuvo postrado durante el último tiempo de su vida. Aunque la información de la muerte no está detallada oficialmente. La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriora progresivamente. El cartílago es un tejido firme y resbaladizo que permite un movimiento articular prácticamente sin fricción.

Coltrane fue figura en las ocho películas de la reconocida saga “Harry Potter”, pero además de ser reconocido por ese personaje, el británico también participo en películas y series, como “Flash Gordon”, y además de “ GoldeEye” y “The world is not enough”, de la saga “James Bond”.

Uno de los grandes logros que tiene el reconocido intérprete durante su larga trayectoria es el premio Bafta, al mejor actor durante tres años consecutivos, de 1994 a 1996. Además de ser nombrado “caballero del Imperio Británico”, por sus servicios al teatro.

“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo”, señaló Belinda Wright, la agente del actor, en una declaración a la BBC.