¿El covid en retirada? Minsal reporta sólo 20 casos nuevos y una persona fallecida

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 34,6% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 49,5%.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Al parecer y decimos al parecer porque con esto del covid-19 nada se puede dar por descontado, la pandemia del coronavirus definitivamente ha sido superada en nuestro país.

El optimismo nace del informe de este martes del Ministerio de Salud, que reporta sólo 20 casos nuevos en las últimas 24 horas, y una persona fallecida por causas asociadas al virus.

De estos 20 casos, diez corresponden a personas sintomáticas y cuatro no presentan síntomas, registrándose, además, seis test PCR positivo que no fueron notificados.

La positividad es de 0,63% a nivel nacional, y de 0,99% en la Región Metropolitana.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y O’Higgins.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Tarapacá y Valparaíso.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza las 5 millones 287 mil 673, con 5.193.616 ya recuperadas.

Los casos activos son sólo 76, de los cuales 18 se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, ocho de ellos con apoyo de ventilación mecvánica.

El DEIS, as u vez, reportó una persona fallecida, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia llegó a 61.535 en todo el país.