El destino también juega: debutó y antes del minuto hizo el gol del triunfo

Cuando Audax Italiano y OHiggins empataban 1 a 1, entró Ignacio Colombini a los 83 y antes de los 84 anotó el 2-1 para darle una victoria prometedora de mejores momentos al cuadro itálico.

Siempre se habla del sueño del pibe. Eso es cuando un futbolista entra y la primera pelota que toca es gol, el del triunfo y cuando ya casi no quedan minutos para seguir jugando. Pasa, no muy seguido, pero pasa. Y es lo que debe estar festejando Ignacio Colombini, delantero argentino de 30 años, proveniente de Almirante Brown y con un pasado en Racing, llegado recién hace unos días a Audax Italiano y que ante OHiggins vivía su primera citación.

Empataban itálicos y rancagüinos en el sintético del Lucio Fariña quillotano cuando a los 83 minutos el técnico de los verdes Juan José Ribera mandó a la cancha a su último refuerzo, llegado a mediados de julio al plantel. Y apenas 26 segundos después, tras un remate que despeja la defensa visitante, Colombini se lanzó para conectar de cabeza,superar a Alexis Martín y marcar el tanto de la victoria.

Si fue o no merecido, porque el partido fue muy equilibrado, con momentos de mucha agresividad al final, el segundo triunfo consecutivo de los itálicos los saca, prácticamente, de la zona peligrosa para llevarlos al grupo que lucha para, al menos, clasificar a una copa internacional.

Abrió la cuenta Michael Fuentes a los 64, con un derechazo bajo al que no reaccionó bien el meta Alexis Martín, e igualó Facundo Barceló a los 71. Y parecía que era el futuro del duelo, el empate, hasta que Ribera determinó el debut de Colombini. Y bueno, ya sabes lo que pasó.

Audax Italiano, que quedó noveno con sus 26 puntos, tendrá que ir a La Cisterna para enfrentar a Palestino el próximo domingo y luego recibir a Everton, el sábado 13, de regreso al Bicentenario de La Florida; mientras que OHiggins, octavo con 27 unidades, espera a Curicó Unido el sábado 6, para después visitar a Universidad Católica el viernes 12.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 20.

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña, Quillota.

Árbitro: Felipe González.

Audax Italiano (2): T. Ahumada; C. Labrín, R. Osorio, F. Torres; N. Fernández, O. Bosso, D. Torres; G. Álvarez, M. Sepúlveda, M. Fuentes; L. Riveros. DT: Juan José Ribera. Cambios: 77, T. Andrade por Álvarez; 83, I. Colombini por Riveros y G. Estigarribia por Fuentes; 89, M. Carrasco por Sepúlveda.

OHiggins (1): A. Martín; M. González, B. Torrealba, F. Grillo, A. Díaz; M. Marín, J. Fuentes, D. Fernández; P. P. Hernández; M. Donoso, F. Barceló. DT: Mariano Soso. Cambios: 60, F. Hormazábal por González y C. Castillo por Fernández; 68, E. Moreira por Torrealba; 81 G. Lodico por Marín y D. González por Fuentes.

Goles: 64, Michael Fuentes (AI); 71, Facundo Barceló (OH); 84, Ignacio Colombini (AI).

Tarjetas amarillas: Riveros, Andrade (AI); Grillo, González, Díaz, Moreira (OH).

Expulsado: 90+2’, Pedro Pablo Hernández (OH).