El FBI mata a un hombre que amenazó al presidente Joe Biden

 

Un individuo publicó en redes sociales que era hora de un “asesinato presidencial”. Cuando la policía llegó a su casa, se registraron disparos y luego se informó de su muerte.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA AP

Un hombre residente en la localidad de Provo, al sur de Salt Lake City, en el estado de Utah, murió este miércoles por disparos de la agentes del FBI, que llegaron hasta su casa para cumplir una orden judicial en su contra por proferir amenazas contra el presidente Joe Biden.

Según se informó, Craig Deleeuw Robertson, estaba armado al momento del incidente.

Robertson publicó en internet el lunes pasado que tras enterarse que Biden iba a visitar Utah, estaba planeando sacar su ropa camuflada y “limpiar el polvo del rifle de francotirador m24”.

En las mismas redes sociales, Robertson se describía a sí mismo como un “MAGA Trumper”, una referencia al lema “Make America Great Again”, del ex presidente Donald Trump.

De acuerdo a versiones policiales, el individuo parecía tener un rifle de francotirador de largo alcance y varias armas más, así como ropa de camuflaje. Robertson fue acusado este martes de tres delitos graves, entre ellos hacer amenazas contra el presidente, según documentos judiciales.

Robertson también hizo referencia a un “asesinato presidencial” e hizo otras amenazas por internet, incluyendo contra funcionarios de alto rango que supervisan los procesos judiciales contra Trump: el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg; el secretario de Justicia, Merrick Garland, y la procuradora general de Nueva York, Letitia James.

“Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. Primero Joe, luego Kamala (Harris, la vicepresidenta)”, escribió Robertson en Facebook en septiembre de 2022, en una publicación que fue incluida en los documentos.

Biden se encuentra en medio de una gira por el oeste de Estados Unidos. Este miércoles estuvo en Nuevo México, donde habló en una fábrica que producirá torres eólicas, y tenía previsto volar a Utah más tarde.

Se prevé que el jueves visite un hospital para veteranos de guerra y realice una recaudación de fondos para su campaña de reelección.