El Frente Amplio no descarta la creación de un solo partido

Luego que el Presidente Boric llamara a pensar en grande, los líderes de los movimientos que forman el conglomerado, se mostraron dispuestos a analizar la propuesta.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

“Les invito a este cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social. Los invito a que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy día tenemos una responsabilidad que es mayor”.

Esa parte del discurso del Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario de Convergencia Social, llamó la atención de manera especial a quienes lo escucharon y a los que integran el Frente Amplio, una de las bases polìticas del actual gobierno.

Con ello, Boric apuntaba a la creación de un partido único del Frente Amplio, conformado por Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática, pensando ya en las elecciones municipales de 2024.

Este lunes, distintos líderes del Frente Amplio no descartaron avanzar en la conformación de un solo partido oficialista. Según una información de Radio Bío-Bío, desde Comunes adelantaron que esperan llegar con una estrategia común a las próximas elecciones municipales.

El diputado y presidente del partido donde milita el primer mandatario, Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que los días 15 y 16 de julio la colectividad va a realizar su Congreso y definirán los pasos a seguir para la unificación.

Mientras, el senador y líder de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, comentó que el tema ya estuvo en la discusión interna y que la conclusión principal, en ese entonces, fue que este año el foco estaría en el fortalecimiento del partido.

A su vez, el presidente de Comunes, Marco Velarde, se mostró a favor de esta unificación e, incluso, aseguró que para las elecciones municipales se debiese llegar al menos con una estrategia común.