El Gato se robó las miradas con un fantástico golazo

Francisco Silva, Carlos Carmona y José Rojas fueron los nacionales que marcaron en esta fecha del fútbol internacional.

La jornada sabatina se estrenó con el Bayern  de Arturo Vidal que permaneció en la banca durante los 90 minutos. Los bávarons vencieron por 1-0 al Darmstadt y sentenciaron el descenso de este club a la segunda categoría del fútbol alemán. El  City del lesionado Claudio Bravo ganó 5-0 al Crystal Palace y Mauricio Isla fue titular y jugó todo el partido en la derrota de su equipo, el Cagliari, ante el Napoli.

El domingo nos trajo mucho más movimiento, victoria del Arsenal por 2-0 ante el Manchester United, Alexis Sánchez tuvo una participación importante, pero no estuvo presente ni en el marcador ni en las asistencias. Suerte completamente dispar fue la ocurrida en Italia, ya que Medel (Genoa 1-0  Inter), Pulgar (Empoli 3-1 Bologna) y Matías Fernández (Milan 1-4 Roma) fueron derrotados.

En España el Valencia de Orellana ganó 4-1 al Osasuna, el volante nacional no tuvo acción en el encuentro, además el Celta de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz cayó inapelablemente 3-0 ante el Málaga. En la tercera categoría de la madre patria se agitaron las redes gracias a chilenos, nada más y nada menos que José Rojas, el ex U. de Chile anotó el agónico gol del Lorca ante Mancha Real y con esta victoria asegura el primer puesto y su pase a los plays-off finales.

El Cruz Azul de Enzo Roco, Martín Rodríguez y el Gato Silva, le ganó al  León de Juan Cornejo, todos los chilenos fueron titulares en este encuentro y Francisco Silva fue el que se robó todas las miradas con un soberbio golazo:

https://www.youtube.com/watch?v=02xKehhCDZo

Vargas no fue convocado en la victoria del Tigres por 5-1 ante el Querétano, suerte dispar para Rodrigo Millar, que fue titular en la victoria del Morelia por 2-1 ante el Monterrey.

El Pumas del Nico Castillo, que fue titular, cayó por 1-0 ante el Puebla y el Necaxa de Manuel Iturra y Marcos González igualó 0-0 ante Chivas con ambos chilenos como titulares.

En Estados Unidos repasamos al último goleador, Carlos Carmona, que se hizo presente en la derrota de su equipo, Atlanta United, ante el New York City, de igual forma el ex volante de Coquimbo se matriculó con una joyita.