El hallazgo de un planeta desconocido tiene asombrados a los científicos del mundo

Nuevamente han publicado información que respalda su hipótesis sobre este misterioso planeta.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO CALTECH

El universo siempre nos sorprende con los misterios que oculta en sus rincones más profundos. En esta ocasión ha impactado la evidencia que apunta al descubrimiento de un desconocido planeta en los confines del sistema solar, que posiblemente transforme la conformación que actualmente conocemos.

Este impresionante estudio fue publicado por medio del servidor de preimpresión arXiv y en la revista científica The Astrophysical Journal Letters, por científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad Costa Azul y el Instituto de Investigación del Suroeste, donde anuncia la posible existencia de un nuevo plantea del sistema solar.

Esta investigación ha llevado años en realizarse y se partió desde el año 2015, en donde investigadores del Caltech encontraron cuerpos celestes orbitando en los confines del sistema solar, más allá de Neptuno, en la región más alejada de nuestro sistema solar.

A partir de este hallazgo surgió la hipótesis de que estos objetos se encontraban atraídos por la gravedad de un desconocido planeta, y desde entonces los investigadores no han parado de investigar y encontrar evidencias que apuntan a la presencia del Planeta 9, como le denominaron.

Actualmente, se plantea que este misterioso planeta se encuentra en el Cinturón de Kuipera y que tiene aproximadamente 10 masas terrestres, que ocupa una órbita excéntrica con un período de 15.000 a 20.000 años.

Nuevamente, los científicos han publicado información que respalda su hipótesis sobre este misterioso planeta, en esta ocasión se enfocaron en los movimientos de objetos transneptunianos de período largo que cruzan la órbita del planeta Neptuno y exhiben movimientos irregulares durante su translación.