El “Hijo del viento” viene a Chile: Carl Lewis confirma su presencia en Santiago 2023

El astro del atletismo mundial aceptó la invitación del presidente de Panam Sports para asistir como invitado a los Juegos Panamericanos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El astro mundial del atletismo Carl Lewis será uno de los grandes invitados de honor a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego que el atleta estadounidense aceptara la invitación del presidente de Panam Sports, Neven Ilic (ambos en la foto principal).

El “Hijo del viento” es considerado el mejor atleta de Estados Unidos gracias a sus nueve medallas de oro logradas entre Los Ángeles 1984 (100 metros planos, 200 metros planos, 4×100 metros, salto largo), Seúl 1988 (100 metros planos y salto largo), Barcelona 1992 (4×100 metros y salto largo) y Atlanta 1996 (salto largo).

“Tengo muchas ganas de ir a Santiago para los Juegos Panamericanos de 2023. Fui a los Juegos más de una vez y, de hecho, fue mi primera participación internacional con el Team USA (Puerto Rico 1979), así que es realmente emocionante estar allí. Tengo muchas ganas de verlos a todos, lo pasaré muy bien, será un gran evento y los veré pronto», expresó Lewis a través de sus redes sociales.

A su vez, el presidente de Panam Sports, reconoció que “para nosotros es un tremendo orgullo tenerlo acá, entiendo que viene con un atleta que él está preparando. Vamos a tener muchas sorpresas. Carl es una de las primeras que estamos anunciando, pero van a venir grandes estrellas galácticas del deporte mundial y olímpico, así que prepárense», señaló Ilic.