Lipzig a semifinales de la Champions

El Leipzig dio la gran sorpresa de la Champions (video)

El cuadro alemán dejó en el camino al sólido Atlético de Madrid, luego de imponerse 2-1 casi en el epílogo del partido. Jugará en semifinales ante el PSG.

Por MATÍAS ALCÁNTARA

Lo que parecía un encuentro cerrado, luego de un primer tiempo donde el juego vistoso fue relegado por la estrategia, apareció el desequilibrio del Leipzig, equipo que viene destacando en las últimas bundesligas. Porque luego de un cerrado lapso inicial, en la reanudación apareció el tanto alemán, después de desarticular por los costados a una defensa que en la mayoría de las jugadas responde con solidez. 

En el primer tiempo el Atlético pareció cómodo cediendo la iniciativa, con la intención de cortar los ataques para salir de contra. Sin embargo, los alemanes prácticamente no cometieron errores y tampoco se dejaron anticipar. Aunque por otro lado no pudieron hacerle daño al meta Oblack.

El gol de Dani Olmo, que llegó al corazón del área colchonera para desnivelar de cabeza (51`), obligó al Cholo Simeone a cambiar el libreto, porque de esperar en su campo pasó a protagonizar las acciones, especialmente después del ingreso del Joao Féliz. El volante portugués aportó irreverencia a un equipo principalmente rústico, y comenzó a sumar jugadas para merecer el empate.

Y el Atlético de Madrid consiguió la paridad precisamente luego de una buena maniobra de Félix, que fue derribado en el área cuando en velocidad llevaba el balón dominado. El mismo joven de 20 años fichado por 126 millones de euros desde el Benfica, sirvió el penal para el igualar (71`), en un gol que nuevamente modificó el tablero. 

El cuadro español pareció conformarse con la igualdad, entendiendo que por delante se le venía una prórroga si es que no se presentaba alguna sorpresa. El Leipzig entendió el mensaje y fue a buscar la clasificación en los últimos minutos. Sin Werner, su máxima figura que en pandemia se despidió del equipo para fichar por el Chelsea, el club alemán aprovechó la oportunidad de entrar en la historia, metiéndose entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Y lo hizo faltando muy poco, porque a los 88`apareció el norteamericano Tyler Adams para -ayudado en un desvío en la trayectoria-, marcar el gol más importante del equipo fundado por la Red Bull en 2009, y que compite en la Bundesliga desde 2016.

Instalado en las semifinales de la Champions League, el Leipzig enfrentará al PSG, el miércoles 19 de agosto, a las 15:00 horas. Imperdible.

¿Fin de la era Simeone? Con el Cholo nunca se sabe porque vive reinventándose con los recursos que tenga. 

PORMENORES:

Estadio José Alvalade, Lisboa. 

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Leipzig (2): Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer (72′, Adams), Sabitzer (90′+1′, Mukiele), Kampl, Angeliño; Olmo (83′, Schick), Nkunku (83′, Haidara); Poulsen. DT: Julian Nagelsmann. 

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (90′+2′, Felipe), Herrera (58′, Joao Félix), Saúl, Carrasco; Llorente, D. Costa (72′, Morata). DT: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0: 51′, Olmo (LPZ); 1-1: 71′, Joao Félix, de penal (AM); 2-1: 88′, Adams (LPZ).

Tarjetas amarillas: Klostermann, Kampl y Haidara (LPZ); Lodi y Giménez (AM). 

Revisa el compacto del Lipzig 2-1 Atlético de Madrid: