Champions League y Europa League: el lunes es el sorteo para las próximas fases

El torneo mayor de clubes europeo ya tiene a sus 16 clasificados a la siguiente ronda y los 8 que jugarán con los que terminaron segundos en los grupos de la Europa League. A su vez, los ganadores de grupo del segundo torneo en importancia seguirán jugando entre ellos. El Betis confirmó su gran campaña y el Mónaco clasificó segundo.

Por EL ÁGORA / Foto: REALBETISBALOMPIÉ.ES

Entre martes y miércoles se definió la etapa de grupos de la Champions League, que clasificó a los 16 equipos (el primero y el segundo) que seguirán luchando por el trofeo principal y los ocho que finalizaron terceros y que seguirán compitiendo en la Europa League, donde enfrentarán a los ocho que terminaron segundos en la fase de grupos.

Este lunes, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se desarrollará, a partir de las 12:00 (hora local) el sorteo que definirá los cruces entre los mejores 16 equipos de Europa, cuyos partidos se comenzarán a  jugar en febrero próximo.

En el bombo 1 están los ganadores de grupos: Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica. En el 2, los que terminaron segundos: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Frankfurt, AC Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

Los que van a la Europa League son: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus. Estos jugarán con los segundos de la Europa League, es decir, PSV Eindhoven, Rennes, Roma, Union Berlín, Manchester United, FC Midtjylland, Nantes y Mónaco.

En tanto, los ocho primeros en la fase de grupos de la Europa League, cuya clasificación se cerró este jueves, son: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Union St Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, Freiburg y Ferencvaros. Estos esperarán a los ganadores de los encuentros entre los que vienen de la Champions League y los que fueron segundos en la Europa League.

Este jueves, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo -que esta vez estuvo en el banco- derrotó con holgura 3-0 al HJK Helsinki. Aunque ya estaba clasificado en el primer lugar, el triunfo le sirve mucho en lo anímico pensando en el clásico sevillano este domingo donde enfrentará al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Mientras, el Mónaco, que terminó segundo en el Grupo H, superó 4-1 al FK Crvena Zvezda, con Guillermo Maripan como titular todo el partido.