El MESSIas ha llegado

Una semana especial es la que se ha vivido en la calurosa ciudad de Miami. La colonia argentina residente, que llega a las 150.000 personas, ha recibido a Lionel Messi como el ídolo que es.

Por PAULA LLANOS, desde Miami / Foto: INTER MIAMI

En cuanto se confirmó la noticia del fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami, Maximiliano Bagnasco, artista urbano, cubrió una superficie de 20 metros de alto por 40 metros de ancho con un graffitti en homenaje al astro, el que se puede visitar al pasear por las calles del distrito de Wynwood. Se corrió la voz rápidamente y no tardó en aparecer Sir David Beckham a celebrar la iniciativa.

Los latinos en general esperaban tener un guiño del 10 de la Albiceleste. Acostumbrado a encontrarse con celebridades por las calles, el público es respetuoso. Messi se siente como en casa: por eso es que en los pasillos de un supermercado se le vio relajado. Nada de guardaespaldas y unas pocas selfies antes de retirarse a su auto.

Y el domingo tan anunciado llegó. Miles de fanáticos rodearon el estadio DRV PINK Stadium, la casa del Inter de Miami. La hinchada está feliz de recibirlo y darle el cariño que merece. La cancha con capacidad para 18.000 espectadores se hará a partir de hoy pequeña, muy pequeña para tanto futbolero que buscará ver a Messi. En las tribunas se huele el olor a césped, sin rejas y con una vista espectacular. Lio estará “arropado” por su hichada. Ya tiene una cerveza Lager a su nombre “GOAT 10”, una barrra oficial “Messias305” e invitaciones por redes sociales a probar churros o pastas en cuanto restaurante y emprendimiento existe en Miami.

Jarol, un fanático de la Albiceleste que ha recorrido y seguido a su equipo a Qatar, hoy ilusionado por la llegada de Messi, está en Miami: “Van a estar contentos los chicos, de acoplarse al mejor jugador del mundo”. “Siempre cuando se trata de Messi, no puedo dormir… aquí va a sentir el aliento y aquí le darán el amor que se merece”.

Las impresiones de Jarol:

Otra hincha agrega: “Vamos a ver si logramos entrar o no, pero estaremos en la previa”.

Y es que las entradas fueron entregadas vía email a los socios del club, y sólo se puso a la venta un número pequeño que se agotó a las horas. Sin embargo, la previa en los alrededores del estadio congregó a más de 100 hinchas que con carbón, asado y bombos alentarían al 10.

Dentro del recinto, Apple Tv, con los derechos de transmisión de MLS, instalaba las 18 cámaras, cuatro de slow motion, una aérea y un dron. Para una cobertura de un show previo de una hora y otro post partido. Al costado de la cancha, relatores y reporteros en inglés y español.

Futbolísticamente llega a un equipo muy por debajo de la media, a montarse la jineta de capitán, a marcar un antes y un después en la historia del soccer en Estados Unidos con proyecciones a la próxima Copa del Mundo. ¿Un negocio más? ¿una estrategia de marketing? Puede ser. Todo apunta a que millones de dólares serán inyectados a este club con la llegada del 10. Que en su contrato existen cláusulas de participación en el club. Nada de eso le importa al hincha.

Los argentinos pueden ver a su ídolo cerca por las calles; mágico, en la cancha, y manteniendo la 10, histórico.