El mundo del fútbol en vilo: Pelé no está respondiendo a la quimioterapia

El diario Folha de Sao Paulo informó este sábado que el mejor jugador de todos los tiempos ha visto agravarse su delicado estado de salud. El hospital donde está internado, sin embargo, es mucho más cauto y optimista.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Desde que en septiembre del año pasado fuera intervenido por un cáncer intestinal, Pelé, el mejor jugador de la historia, atraviesa por un duro trance, con constantes recaídas.

El diario Folha de Sao Paulo informó este sábado que Pelé no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido, luego de una nueva internación en el Hospital Israelita Albert Einstein, el pasado martes 29.

A Pelé, de 82 años, le fueron detectados a comienzos de este año nuevos tumores, además de los que ya le habían sido descubiertos en el intestino, el hígado y en un pulmón.

En cualquier caso, la información proporcionada por el diario paulista no ha sido ratificada en forma oficial. El Hospital Israelita Albert Einstein, de momento sólo ha señalado que el ex jugador del Santos y de la selección de Brasil fue internado por una infección respiratoria, pero que Pelé estaba respondiendo adecuadamente al tratamiento con antibióticos.

El nosocomio agregó, incluso, que “el señor Edson Arantes de Nascimento ha experimentado una mejoría general de su estado de salud”.

Sin embargo, Folha de Sao Paulo explicó que los cuidados paliativos que recibe Pelé tienen como fin “aliviar el dolor y que son los indicados para todos los pacientes con dolencias o condiciones progresivas y potencialmente mortales”.

Pelé fue tres veces campeón del mundo con su selección, en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

En tanto, el viernes último Pelé escribió en las redes sociales un mensaje para intentar tranquilizar a los aficionados, señalando que su internación era sólo su “visita mensual”.

«Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos. ¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!», escribió , publicando la fotografía de un edificio en el país asiático iluminado con una imagen suya con el mensaje «recupérate pronto».

A su vez, su hija Kely do Nascimiento intentó también calmar a todos sus seguidores y aficionados al fútbol con un texto en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue «sin sorpresas ni emergencias».