El organismo de la gran empresa nacional será presidida por primera vez por una mujer

Rosario Navarro conducirá la Sofofa tras 140 años de presidentes varones. Asumió rayando la cancha y anunciando que se opondrá a reformas tributarias o de pensiones “si van por la línea equivocada”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Rosario Navarro, que se transformó en la primera presidenta mujer de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), organismo que reúne a la gran empresa, señaló de entrada que “durante mi gestión levantaremos la voz cuando creamos que las propuestas van por la línea equivocada, tal como hemos visto en el debate tributario o de pensiones”.

Navarro, de 48 años y con estudios en la Universidad Católica, es la primera mujer que preside el gremio empresarial en sus 140 años.

La vicepresidenta de Sonda será acompañada por Gonzalo Said y Oscar Hasbún en el directorio.

Rosario Navarro señaló que su mandato tendrá cinco ejes programáticos: políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas, gobierno corporativo institucional, adopción tecnológica e innovación y una asociación gremial conectada con el mundo.

Como representante de un gremio que reúne a lo más conspicuo del empresariado nacional, no es aventurado imaginar que la Sofofa hará uso de todo su poder de “lobby” para oponerse siquiera a la discusión de una reforma tributaria.