El Pájaro Loco sí existe: uno almacenó 320 kilos de bellotas en una casa

Un pájaro carpintero de California fue desalojado después de descubrir su inmenso tesoro.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / ARCHIVO Y FACEBOOK

Nick Castro, propietario de Nick’s Extreme Pest Control en Santa Rosa, California, descubrió más de 320 kilos de bellotas en la pared de la casa de un cliente que habían sido escondidas allí por un pájaro carpintero.

Castro publicó fotos en la página de Facebook de la empresa en las que se veían miles de bellotas saliendo de un agujero en la pared y cubriendo el suelo de una habitación.

“El pájaro era un poco acaparador”, bromea Castro en las redes sociales, diciendo que nunca antes había visto semejante alijo.

Castro explicó al periódico The Press Democrat que estaba inspeccionando la casa de un cliente en busca de gusanos de la harina cuando encontró las bellotas, que según sus cálculos se elevaba entre seis y siete metros de altura en la chimenea de la casa.

Sugirió que el ave había estado acumulando bellotas durante al menos dos o tres años.

“Cuantas más bellotas sacaba de la pared, más había. Parecía que no se iba a acabar”, declaró Castro.

Del agujero de la pared salían y salían bellotas…

Los carpinteros forman una gran familia de aves del orden de las piciformes, que incluye 218 especies. Se encuentran en todos los lugares del mundo, excepto Australia, Madagascar y las regiones polares extremas.

Su tamaño varía entre los 20 y los 60 centímetros, y el plumaje de la mayoría de las especies es predominantemente verde brillante, morado y naranja, aunque muchos carpinteros muestran cierta cantidad de amarillo y rosa.

Tienen fuertes picos para taladrar y tamborilear en los árboles, y lenguas finas, puntiagudas y con pequeñas cerdas para extraer la comida.