El pasado (azul) y las redes lo condenan: renuncia el nuevo jefe de Seguridad de Colo Colo

Blanco y Negro volvió a la búsqueda de otro jefe de seguridad luego de la dimisión del ex funcionario policial que fuera elegido recientemente.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego del despido del ex coronel de Carabineros Luis Urzúa de sus funciones a cargo de la seguridad de Blanco y Negro, el club se dio a la búsqueda urgente de un reemplazante que cumpliera con los requerimientos.

Las diversas sanciones sufridas por la institución debido al comportamiento de los barristas en el estadio Monumental llevó a los albos a tomar la determinación.

Luego de un acelerado proceso de selección, Colo Colo escogió para el cargo a Sergio Ocares Retamal, quien destacaba por un tener un currículum con 32 años en Carabineros,  donde se desempeñó como comisario, subprefecto y prefecto.

Además, había demostrado su profesionalismo como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial), según informa el sitio Dale Albo.

El problema es que el elegido por la institución ya presentó su renuncia en las últimas horas.

Y lo hizo, según la misma fuente, a poco  de asumir formalmente su labor.

Claro, el motivo de ello no es tan nuevo ni desconocido: las redes sociales.

El ex funcionario de Carabineros habría expresado en el ciberespacio su antigua preferencia e hinchismo por la Universidad de Chile, lo que finalmente fue sacado a la luz y viralizado por los propios seguidores colocolinos, que obviamente no estuvieron de acuerdo con su filiación deportiva.

Tras una decisión muy meditada junto a sus cercanos y que luego comunicó a la institución, el ex funcionario de la policía y efímero jefe de seguridad de Colo Colo resolvió dar un paso al costado.

Mientras tanto, Blanco y Negro sigue en blanco, buscando a su próximo jefe de seguridad.