El Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia del subsecretario Araos

El encargado de Redes Asistenciales del Minsal dimitió este martes y el primer mandatario nominó al doctor Osvaldo Salgado en el cargo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

“Cada muerte duele muchísimo y quiero ser sumamente claro: estamos trabajando firme y 24 horas para que cada compatriota tenga garantizado el acceso oportuno a la salud. Las próximas dos semanas serán complejas y debemos estar a la altura”, señaló pasado el mediodía el Presidente de la República, Gabriel Boric, en un punto de prensa donde confirmó la salida del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Fernando Araos.

El primer mandatario comenzó su intervención indicando que “considerando la compleja situación epidemiológica que afecta al país en los últimos días, he sostenido una serie de reuniones con distintas personalidades políticas sin importar el color político”.

“En ese contexto, esta mañana he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos”, agregó.

Luego comentó que “las responsabilidades se deben hacer valer. En reemplazo será nombrado el doctor Osvaldo Salgado, quien ejerce en el Hospital Barros Luco. Fue subsecretario de Salud durante el gobierno del ex Presidente Ricardo lagos y fue quien inauguró la primera Subsecretaría de Redes Asistenciales. Hay que llegar a actuar y confío en su experiencia”.

“Estoy convencido en que trabajando juntos les daremos seguridad a las familias chilenas en este momento de emergencia. El llamado es a vacunarse pues la situación epidemiológica es compleja”, continuó, para luego manifestar que “he instruido a los equipos trabajar con máximo sentido de urgencia y en colaboración de distintos recintos médicos, haciendo uso de todas las facultades que nos entrega la emergencia sanitaria”.

Finalmente, agradeció “a las ex autoridades de distintos gobiernos y signos políticos, quienes se pusieron a disposición de trabajar junto a la ministra de Salud”.