El Presidente Gabriel Boric es el segundo mejor evaluado en América Latina

El mandatario chileno ocupó el segundo lugar, detrás de su colega de Uruguay, en la encuesta de Ipsos.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, fue destacado como el segundo mandatario mejor evaluado del continente en un sondeo realizado por la empresa de estudios de mercados Ipsos y publicado el domingo 14 por la tarde.

Para la investigación, fueron entrevistados 297 líderes de opinión y periodistas de 12 países latinoamericanos sobre la aprobación de los presidentes, entre ellos Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El Presidente Boric fue el segundo mejor evaluado, sólo detrás del primer mandatario de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, mientras que el peor fue Nicolás Maduro de Venezuela.

La encuesta fue realizada entre el 14 de julio y el 8 de agosto de este año.

Luis Alberto Lacalle (Uruguay) lidera la lista con un 74% de aprobación, seguido por el chileno Gabriel Boric con 49% e Iván Duque (quien era presidente de Colombia durante el estudio) ocupó el tercer lugar con 40%.

Los peor evaluados fueron Pedro Castillo, de Perú, con un 15%, seguido por el cubano Miguel Díaz-Canel, con 14%, y al final de la lista Nicolás Maduro, Venezuela, con sólo un 5%.