El “Príncipe” retorna en gloria y majestad al Parque Gigante

El “Príncipe” retorna en gloria y majestad al Parque Gigante. Feliz por su regreso a la ciudad que dejó hace ocho años, el chileno Charles Aránguiz fue recibido ayer en mañana por los hinchas colorados, que llegaron en gran número al aeropuerto Salgado Filho. El zaguán del terminal aéreo se transformó en palco de una fiesta aguardada por muchos años.

Por PATRICIO DE LA BARRA / Foto: TWITTER

Desde que fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania, a fines del 2015, el “Príncipe” pasó a ser el mayor sueño de consumo de los fanáticos de los uno los clubes más importantes del fútbol brasileño. Con la sonrisa estampada en su rostro, el chileno Charles Aránguiz recibió la camiseta con el número 20, que vistió en 54 ocasiones y con la cual fue campeón en dos temporadas consecutivas.

Mientras se dirigía a la salida, rodeado de parciales y de periodistas, Aránguiz, solamente consiguió resumir ese momento sublime repitiendo varias veces: “Estoy feliz. Pasó mucho tiempo, pero estoy muy feliz con la decisión. Mañana vamos a conversar más… Estoy muy feliz”.

El trabajo de la prensa se vio interrumpido por los fanáticos que querían registrar todo con sus celulares, haciendo estéril la labor de los guardias de seguridad del cuadro colorado.

Con grandes dificultades, el celebrado puentealtino  abordó un vehículo que lo condujo al centro de entrenamientos Parque Gigante, donde tuvo el primer contacto con sus nuevos compañeros, en su mayoría recién contratados, como el volante Gustavo Companharo, que es otro de los que retorna del fútbol europeo.

Aránguiz, que es muy admirado por los funcionarios del club por su humildad, sintió el mismo cariño que debe experimentar un hijo pródigo que retorna a su hogar luego algunos años de ausencia.

El chileno, que fue inscrito para la Copa Libertadores, debe continuar las sesiones de fisioterapia que inició en Alemania, luego de recuperarse de una lesión a la pantorrilla. De acuerdo a los especialistas, el trabajo en campo debe comenzar en unos 20 días, por lo que en mayo podría estar a disposición del técnico Mano Meneses.  

El Inter, que quedó fuera de las finales del Campeonato Gaúcho, debe disputar la Copa Libertadores; la Copa do Brasil –que ya están siendo disputada-, y la serie A  del campeonato Nacional, o Brasileirao, que se inicia el domingo 16 de este mes.

Para la prensa gaúcha -que el martes fustigó a Meneses, después del empate 1-1 con el Independiente de Medellín-, el anticipo de la llegada de Aránguiz fue una  jugada maestra de Alessandro Barcellos, presidente de la entidad.

Por un lado aleja la crisis que se había establecido después de quedar fuera de las finales del Gauchao y, segundo, porque podrá contar con la experiencia de un jugador del tamaño del chileno, que fue fundamental en las conquistas de las temporadas del 2014 y 2015.

Barcellos, que desembolsó 8 millones de euros para obtener los derechos económicos de Aránguiz, de 33 años, confía plenamente en la recuperación de su mejor condición física,  lo que le ha impedido actuar desde octubre del año pasado.

Charles será presentado oficialmente hoy feriado, lo que anticipa la presencia de los hinchas en el Beira Rio.