El PSG castiga a Messi por indisciplina y peligra la renovación de su contrato

Leo viajó sin permiso a un evento comercial en Arabia Saudita y el club francés decidió suspenderlo por dos semanas sin goce de sueldo. En junio culmina su relación contractual con el club parisino.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Al parecer, la paciencia del Paris Saint-Germain con Lionel Messi se agotó. Este martes, la prensa francesa comenta que el astro argentino fue suspendido por dos semanas sin derecho sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudita sin permiso del club, un día después de la derrota del domingo ante el Lorient (3-1), por la Ligue 1.

Por cierto, a esta hora el PSG no lo ha comunicado oficialmente, pero varios medios franceses han difundido la sanción al capitán de la Albiceleste, tras su viaje a Riad por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival comercial de Qatar, principal accionista del PSG.

Durante dos semanas, Messi no podrá entrenar ni menos jugar, perdiéndose así los compromisos ante el Troyes (domingo 7) y el Ajaccio (sábado 13). Con un salario mensual estimado en 3,37 millones de euros, la sanción le significará perder unos 1,70 millones de euros.

La sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que viene cuesta abajo, precisamente, desde el Mundial de Qatar. Fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich y ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros como local, limitando su ventaja en la Ligue 1 a sólo cinco unidades del segundo, el Olympique de Marsella, de Alexis Sánchez.

Aparte, hay que considerar que el contrato de Messi con el PSG finaliza en junio próximo.